'Quo Vadis, Aida?', 'Gran Libertad' o 'Flee': ya puedes votar a una de las tres nominadas al Premio LUX del Parlamento Europeo

Del 29 de marzo al 1 de abril se celebra la Semana del Público del Premio Lux, con pases especiales y Q&A con los directores de las tres películas candidatas.
Las tres candidatas al Premio del Público LUX del Parlamento Europeo.
Las tres candidatas al Premio del Público LUX del Parlamento Europeo.
Cinemanía
Las tres candidatas al Premio del Público LUX del Parlamento Europeo.

Los cinemaníacos de España, junto a los espectadores de toda Europa ya pueden votar por una de las tres películas candidatas al Premio del Público LUX (LUX Audience Award) del Parlamento Europeo. Las tres películas elegidas son Quo Vadis, Aida? de Jasmila Žbanić, Great Freedom (Gran Libertad), de Sebastian Meise y Flee de  Jonas Poher Rasmussen. CINEMANÍA es medio asociado del premio LUX y de los Premios EFA del Cine Europeo en España y ofrece a todos sus lectores la posibilidad de participar en la votación a través de este enlace directo en la página oficial del premio LUX: https://luxaward.eu/es#voting  (después de votar en la web, hay que reconfirmar el voto por correo electrónico).

El plazo para votar finaliza el 25 de mayo de 2022. Hasta ese mismo día se puede votar por la mejor de las tres películas candidatas al premio LUX. Entre todos los participantes en la votación europea se sortearán 10 viajes a Estrasburgo para presenciar la entrega del Premio del Público LUX, coincidiendo con un pleno del Parlamento.

La película ganadora se anunciará en la Ceremonia del Premio LUX el 8 de junio de 2022, durante una sesión plenaria del Parlamento Europeo. La presidenta del Parlamento Europeo, la maltesa Roberta Metsola, anunciará la ganadora a los parlamentarios, partners invitados y representantes de las nominadas.

Además, del 29 de marzo al 1 de abril se celebra la Semana del Público del Premio Lux, con pases especiales y Q&A con los directores de las tres películas candidatas. Estos encuentros tendrán lugar el 29 de marzo (Quo vadis, Aida?), 30 de marzo (Great Freedom) y 1 de abril (Flee), a las 19:30 en abierto en la página de Facebook del Premio LUX (https://www.facebook.com/luxaward). Más información en este enlace: https://luxaward.eu/news/lux-audience-week-follow-q-film-directors

En el mes de mayo se organizarán en España más pases gratuitos de las tres películas candidatas en los lugares que anunciaremos.

El premio LUX era un galardón que otorgaba el Parlamento Europeo a la película europea más importante del año, y ahora se ha unido en uno solo con el Premio del Público de la Academia del Cine Europeo (EFA) –The European Audience Film Award–. El ganador es elegido al 50% por votación popular de la ciudadanía de los países miembros de la Unión Europea y al otro 50% por los eurodiputados del Parlamento Europeo.

El Premio del Público LUX (LUX Audience Award) está presentado por la Academia de cine Europeo - European Film Academy (EFA) y el Parlamento Europeo, en colaboración con la Comisión Europea y Europa Cinemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento