QUIZ: 25 años de Los Goya (9)

¿Cuánto sabes sobre los Goya? Hasta el 13 de febrero, día en el que se celebrará la gala, CINEMANÍA te sigue proponiendo una pregunta diaria sobre los premios del cine español.
QUIZ: 25 años de Los Goya (9)
QUIZ: 25 años de Los Goya (9)
QUIZ: 25 años de Los Goya (9)

Días contados se llevó ocho goyas aquel 20 de enero de 1995. Imanol Uribe, muy emocionado, subió tres veces al escenario por mejor guión, mejor dirección y mejor película. Su entonces mujer, María Barranco, era maetra de ceremonias, junto a Imanol Arias, y tampoco disimuló su emoción cada vez que Uribe ganaba un premio. También fue el año en que Javier Bardem y Carmelo Gómez recogían su primer Goya como mejor actor de reparto y protagonista, respectivamente. La erótica La pasión turca, de Vicente Aranda, la más taquillera aquel año, se tuvo que conformar con mejor música y mejor dirección de producción. Y Garci y su Canción de cuna mantuvo el tipo con cinco entre ellos mejor actriz de reparto para María Luisa Ponte y mejor dirección artística para Gil Parrondo. El de mejor actriz se lo llevó una sorprendida Cristina Marcos (Todos los hombres sois iguales) que estaba convencida de que ganaría Ana Belén.

En la novena edición se estrenaron dos nuevas categorías de premio, en principio creadas para premiar la juventud, aunque este mismo año se lo llevó alguien que pasaba la cincuentena, ¿sabéis a qué categorías nos referimos?

El 13 de febrero se celebran 25 años de los premios más importantes del cine español. CINEMANÍA lo está celebrando con un QUIZ sobre cada edición. ¿Adivinaste ya las anteriores preguntas?

Primera edición, 1987.

Segunda edición, 1988.

Tercera edición, 1989.

Cuarta edición, 1990.

Quinta edición, 1991.

Sexta edición, 1992.

Séptima edición, 1993.

Octava edición, 1994.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento