¿Quieres casarte por el rito Jedi? Múdate a Escocia

Una ley en vías de aprobación en el país de Sean Connery podría dar validez legal a los matrimonios celebrados bajo los auspicios de la Fuerza. Por CINEMANÍA
¿Quieres casarte por el rito Jedi? Múdate a Escocia
¿Quieres casarte por el rito Jedi? Múdate a Escocia
¿Quieres casarte por el rito Jedi? Múdate a Escocia

Como ya te informamos en nuestro reportaje sobre religiones basadas en películas, los Caballeros Jedi han pasado de ser un producto de la imaginación de George Lucas a una religión como la Fuerza manda. Algo que incluye cismas entre diversos grupos de creyentes, centros de enseñanza donde se imparte su doctrina... Y también, a partir de ahora, matrimonios perfectamente legales celebrados bajo su advocación. Si eres un fan acérrimo de Star Wars, tu pareja también lo es y estais haciendo planes nupciales, seguro que esta noticia te encanta. Pero nos tememos que, para poder dar el "Sí, quiero" con el sable de luz en mano tendréis que mudaros a Escocia.

En realidad, y como ya os imaginaréis algunos, no se trata de que este país miembro del Reino Unido vaya a reconocer oficialmente las creencias de Yoda y Obi-Wan Kenobi. Se trata de que el Parlamento escocés está en trance de aprobar una ley denominada Marriage and Civil Partnership Bill ['Ley del matrimonio y la unión civil'] en la que se consideran permitidas tres formas de matrimonio: el religioso, el laico, y una tercera variedad que podría oficiarse según las creencias particulares de los contrayentes, aunque estas no estén sancionadas por el gobierno. De ahí que el reverendo Iver Martin, de la Iglesia Libre de Escocia, expresara sus temores: "Esto permitirá celebrar matrimonios a los seguidores del culto Jedi", bromeó el clérigo. Y hay gente que se ha tomado sus palabras muy en serio.

¿A qué se debe esto? Pues a que, en Gran Bretaña, especialmente en Inglaterra, el culto Jedi tiene más de 390.000 seguidores según el censo (datos de 2001). Algo que bien puede tomarse a broma, puesto que se trata de la respuesta a un formulario anónimo y no vinculante, pero que (según hemos visto) pone de los nervios a algunas confesiones más establecidas. En cualquier caso, si esta ley escocesa prospera, prevemos numerosas peregrinaciones de warsies a la patria de Sean Connery y Connor McLeod para celebrar allí sus esponsales. Por otra parte, un representante de la Iglesia Jedi del Reino Unido ha respondido a su colega presbiteriano de esta manera: "Estamos dispuestos a aceptar la relación de dos personas que se aman". Y nosotros nos preguntamos: ¿Aceptarán los bikinis metálicos como traje de novia?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento