
Lo hemos dicho infinidad de veces y no nos cansamos de repetirlo: no hay superhéroe legendario sin villano robafocos. Uno de los proyectos más ambiciones de Marvel, esa Eternals que llega cargada de nombres propios (desde el de su directora, la oscarizada Chloé Zhao, hasta su reparto estelar, liderado por Angelina Jolie, Gemma Chan, Salma Hayek, Richard Madden, Kumail Nanjiani o Kit Harington), acaba de confirmar la identidad de sus antagonistas en gran pantalla.
Marvel Studios ha lanzado un nuevo tráiler del filme centrado en el grupo de alienígenas inmortales creados por Jack Kirby en los años 70, que han vivido en la Tierra durante miles de años y ahora deben reunirse para defender a planeta de viejos peligros. Ese viejo peligro no es otro que el que representan los Desviantes, una amenaza de alcance cósmico por lo que dicen los protagonistas en el avance.
"Tenemos órdenes de no interferir en ningún conflicto humano a menos que los Desviantes estén involucrados", dice el personaje de Sersi (Chan) en determinado momento. Pues bien, parece que las acciones de Thanos (Josh Brolin) han terminado por involucrarlos y los Desviantes ya están en el MCU. ¿Y quiénes son? Se trata de una de las últimas creaciones de Jack Kirby para el Universo Marvel (aparecieron por primera vez en The Eternals # 1 en julio de 1976) y están íntimamente relacionados con los Eternos.
El reverso malvado (y deformado) de los Eternos
Podríamos definir así a los Desviantes. Al fin y al cabo, al igual que los Eternos, fueron concebidos como una ramificación del proceso evolutivo por los Celestiales, pero, a diferencia de los protagonistas, sus enemigos históricos son monstruos cambiantes, deformes y destructivos. Cabe destacar que Thanos, primo de Thena, es un Eterno de Titán (la luna de Saturno) con una mutación de la raza Desviante.
El poder de estos seres consiste en cambiar su aspecto exterior y viven en la ciudad de Lemuria, situada debajo del mar. El líder de estos maleantes, al que veremos en la película, es Kro, un ser despreciable, todopoderoso e inmortal, que en los cómics protagoniza un amor imposible con Thena (Angelina Jolie) y cuya mayor hazaña es hacerse con la ya mencionada Lemuria. Además de Kro, a los lectores de cómics sonarán los nombres de Gelt, Ragar, Morjak o Broop.

Un aspecto fundamental para comprender su poder inicial en los tebeos es que esta contrapartida monstruosa de los Eternos se reproducen con rapidez, razón por la que llegaron a dominar el plantea y, desde entonces, no paran de intentar conquistar el mundo en nombre del Soñador Celestial, una especie del dios al que veneran. Suerte que tenemos a los Eternos para impedírselo, que además de ser más guapos, suelen ser más poderosos.
Esta raza también ha llegado a experimentar con sus propios miembros, llegando a crear mutaciones tan peligrosas como Dromedan, un arma contra los Eternos que terminaron por encerrar en una montaña peruana, donde se toparía con Thor.
El 5 de noviembre comprobaremos hasta dónde nos muestra Marvel la historia de estos villanos en la gran pantalla, historia que, al igual que la de los Eternos, tiene miles y miles de años. Podemos vaticinar, eso sí, que podrán las cosas difíciles a nuestros protagonistas ya que nunca se cansan de luchar por el dominio de la Tierra.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios