¿Quienes serán los protagonistas de 'Akira'?

Robert Pattinson, Andrew Garfield, Chris Pine y Justin Timberlake (entre muchos otros) compiten por los roles principales de la adaptación del manga de Otomo. Por CINEMANÍA
¿Quienes serán los protagonistas de 'Akira'?
¿Quienes serán los protagonistas de 'Akira'?

Cuando comenzaron los rumores sobre una hipotética adaptación de Akira en Hollywood, a muchos les entró la risa floja. ¿Cómo podría recrearse en imagen real y con actores occidentales uno de los cómics japoneses más influyentes de la historia? Y, a mayor abundamiento, ¿aguantaría el tipo un filme de acción real frente a la adaptación animada que firmó Katsuhiro Otomo -también autor del manga- en 1998? Pues parece que la cosa sigue en pie, con nada menos que Leonardo DiCaprio vinculado al proyecto. Pero no como protagonista, sino -a través de su compañía Appian Way- como productor. Porque, como comprobarás a continuación, el reparto de la película aún tiene mucha tela que cortar.

Según informa Deadline, el guión de Akira anda actualmente en manos de (casi) todos los actores jóvenes y de moda en la 'Meca del cine'. Para interpretar a Tetsuo -un joven algo tímido y dotado de misteriosos poderes- Appian Way corteja a Robert Pattinson (Crepúsculo), el nuevo Spiderman Andrew Garfieldy James McAvoy (X-Men: Primera generación). En cuanto al papel de Kaneda -el mejor amigo del anterior, líder de una peligrosa panda de moteros- se especula con la presencia de Garrett Hedlund (Puños de asfalto), Michael Fassbender (el enemigo de McAvoy en la precuela mutante), Chris Pine (Star Trek), Joaquin Phoenixy el actualmente muy de moda Justin Timberlake.

¿Algún problema? Pues, de momento, sí: tanto el cómic de Otomo como la película están protagonizados por adolescentes, y aunque ya estemos acostumbrados a ver a veinteañeros largos a cargo de papeles teen, la gran mayoría de estos actores están más cerca de los 30 que de los 20. El decano de la lista, Phoenix, cuenta con 34 'tacos' a sus espaldas. No obstante, antes de que los mangamaníacos desenvainen las katanas, harían bien teniendo en cuenta que el guionista de la saga Harry Potter Steve Kloves está actualmente a cargo del aspecto literario de Akira, pudiendo traer grandes cambios a la historia original.

En todo caso, el rodaje de esta historia posapocalíptica está previsto para arrancar en agosto de 2011, con lo que será mejor que 'Leo' y sus socios se den prisa en cerrar el reparto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento