¿Quienes serán los protagonistas de 'Akira'?

¿Quienes serán los protagonistas de 'Akira'?

Cuando comenzaron los rumores sobre una hipotética adaptación de Akira en Hollywood, a muchos les entró la risa floja. ¿Cómo podría recrearse en imagen real y con actores occidentales uno de los cómics japoneses más influyentes de la historia? Y, a mayor abundamiento, ¿aguantaría el tipo un filme de acción real frente a la adaptación animada que firmó Katsuhiro Otomo -también autor del manga- en 1998? Pues parece que la cosa sigue en pie, con nada menos que Leonardo DiCaprio vinculado al proyecto. Pero no como protagonista, sino -a través de su compañía Appian Way- como productor. Porque, como comprobarás a continuación, el reparto de la película aún tiene mucha tela que cortar.

Según informa Deadline, el guión de Akira anda actualmente en manos de (casi) todos los actores jóvenes y de moda en la 'Meca del cine'. Para interpretar a Tetsuo -un joven algo tímido y dotado de misteriosos poderes- Appian Way corteja a Robert Pattinson (Crepúsculo), el nuevo Spiderman Andrew Garfield y James McAvoy (X-Men: Primera generación). En cuanto al papel de Kaneda -el mejor amigo del anterior, líder de una peligrosa panda de moteros- se especula con la presencia de Garrett Hedlund (Puños de asfalto), Michael Fassbender (el enemigo de McAvoy en la precuela mutante), Chris Pine (Star Trek), Joaquin Phoenix y el actualmente muy de moda Justin Timberlake.

¿Algún problema? Pues, de momento, sí: tanto el cómic de Otomo como la película están protagonizados por adolescentes, y aunque ya estemos acostumbrados a ver a veinteañeros largos a cargo de papeles teen, la gran mayoría de estos actores están más cerca de los 30 que de los 20. El decano de la lista, Phoenix, cuenta con 34 'tacos' a sus espaldas. No obstante, antes de que los mangamaníacos desenvainen las katanas, harían bien teniendo en cuenta que el guionista de la saga Harry Potter Steve Kloves está actualmente a cargo del aspecto literario de Akira, pudiendo traer grandes cambios a la historia original.

En todo caso, el rodaje de esta historia posapocalíptica está previsto para arrancar en agosto de 2011, con lo que será mejor que 'Leo' y sus socios se den prisa en cerrar el reparto.

loading...