¿Quiénes serán los nuevos miembros de los Vengadores?

Como aún falta mucho para el estreno de 'Los Vengadores 2' en 2015, lanzamos nuestras apuestas sobre las incorporaciones a los héroes más poderosos de la Tierra. Por YAGO GARCÍA
¿Quiénes serán los nuevos miembros de los Vengadores?
¿Quiénes serán los nuevos miembros de los Vengadores?
¿Quiénes serán los nuevos miembros de los Vengadores?

Tras el estreno mundial de Iron Man 3, Marvel Studios se halla metida ya de lleno en su 'Fase II', ese período de su historia que nos traerá unas cuantas secuelas, bastantes nuevos personajes (como los Guardianes de la Galaxia) y, sobre todo, la necesidad de estar a la altura del elevadísimo listón dejado por Los Vengadores. Con nuestra fe en Joss Whedon por bandera, y unas cuantas pistas desperdigadas por el director, el productor Kevin Feige y algún actor que otro, más nuestros propios deseos de fans, hemos elaborado esta lista de personajes que podrían entrar en la nómina de los héroes más poderosos de la Tierra. ¿A cuántos de ellos veremos en la pantalla? Habrá que esperar hasta 2015, cuando Los Vengadores 2 esté a punto de estrenarse, para saberlo.

El Halcónhalcon_vengadores

¿Quién es? Desde su aparición en 1969, el experto en cetrería (y ex narcotraficante) Sam Wilson ha sido uno de los puntales del black power en las viñetas de Marvel, junto a Tormenta y Pantera Negra. Buen amigo del Capitán América, sus poderes incluyen un vínculo telepático con su halcón Ala Roja (cortesía de Cráneo Rojo y el Tesseracto) así como un práctico arnés que le permite volar.

¿Es probable que aparezca? Por lo pronto, sabemos que Halcón estará en Captain America: The Winter Soldier, donde tendrá el rostro de Anthony Mackie (En tierra hostil). Y, dado que el personaje se ha prodigado mucho en los cómics de Los Vengadores, es fácil adivinar que volveremos a verle en 2015.

Máquina de Guerra / Patriota de Hierrodon_cheadle_iron_man_3

¿Quién es? Gracias a la saga de Iron Man, todos conocemos bien a James 'Rhodey' Rhodes, sufrido amigo de Tony Stark y usuario de una armadura hasta los topes de artillería. En Iron Man 3, el personaje ha vuelto a correr a cargo de Don Cheadle.

¿Es probable que aparezca? Promocionando Iron Man 3, Don Cheadle ha dejado caer varias veces que está negociando el tema con Marvel Studios. Admitamos que, tarde o temprano, Robert Downey Jr. se cansará de encarnar a 'Cabeza de Lata', así que el estudio haría bien buscándole un sustituto.

Mercurio y la Bruja Escarlatamercurio_bruja_vengadores

¿Quiénes son? En los tebeos, Wanda y Pietro Maximoff no son otros que los hijos rebeldes de Magneto. Pero, como el Amo del Magnetismo y la continuidad X-Men en general están en manos de Fox, Marvel Studios tendría que buscarles otro origen para el cine. En todo caso, el poder de él es su velocidad sobrehumana, y el de ella su capacidad para atraer la mala suerte sobre sus enemigos. Ah, y en su relación fraternal siempre ha habido algo más bien sospechoso...

¿Es probable que aparezcan? Recientemente, Joss Whedon afirmó que entre los nuevos miembros de los Vengadores estarían "un hermano y una hermana" que siempre le han gustado mucho en los cómics. A buen entendedor...

La Visiónvision_vengadores

¿Quién es? Aunque su nombre en castellano pueda llamar a engaño, este androide (perdón, "sintezoide") es de género masculino. Lo bastante masculino, además, como para llevarse al huerto a la Bruja Escarlata. Sus poderes, alimentados por la energía solar, abarcan desde el lanzamiento de rayos destructores a la capacidad de incrementar su masa corporal. Esto último, además, sin perder su físico de señor cachas, lo cual siempre es un plus.

¿Es probable que aparezca? Todavía no se nos ha dicho nada al respecto. Pero teniendo en cuenta lo mucho que le gustan a Whedon los enredos sentimentales, y que Mercurio nunca ha podido tragar a su sintético cuñado, tener en nómina a la Visión daría pie a muchos gritos de "¡No toques a mi hermana, máquina!". Por último, lo mejor de todo: algunos rumores apuntan a que su personalidad podría estar modelada a partir de la del añorado agente Coulson.

El Hombre Hormiga y la Avispahombre_hormiga_avispa_vengadores

¿Quiénes son? Hablando de la Visión, debemos mencionar a su creador, el doctor Henry Pym. Este científico obsesionado con los cambios de tamaño (uno de sus otros álter egos ha sido el Hombre Gigante) fue uno de los miembros fundadores de los Vengadores en cómic, y ha formado una de las parejas estelares del equipo junto a su señora, la muy maciza ex modelo Janet Van Dyne. Señalemos que esta última es el superhéroe de Marvel que más veces ha cambiado de uniforme: ahí la llevará el departamento de vestuario.

¿Es probable que aparezcan? Por lo pronto, parece que Edgar Wright conseguirá estrenar por fin su película del Hombre Hormiga (Ant-Man, en inglés) en 2015: justo el mismo año en el que Los Vengadores 2 llegará a los cines. Por otra parte, ya se ha comentado la presencia de la Avispa en el úniverso cinemático de la casa, barajándose nombres como Morena Baccarin y Eva Longoria.

Pájaro Burlónpajaro_burlon_vengadores

¿Quién es? Con sus bastones, su antifaz picudo y su ceñido uniforme, Barbara 'Bobbi' Morse es una de las agentes más eficaces de SHIELD, y una de las vengadoras más queridas por el público dada su combinación de personalidad fuerte y capacidad de repartir estopa. Señalemos, además, que fue durante muchos años la pareja de Ojo de Halcón. Uy, qué peligro...

¿Es probable que aparezca? Según el mandamás de Marvel Kevin Feige, la nueva entrega de Los Vengadores contará con muchos más personajes femeninos. Por otra parte, a nosotros nos encantaría ver a Bobbi zurrándose con Viuda Negra (Scarlett Johansson) por el amor de Jeremy Renner. ¿A ti no?

Ms. Marvelms_marvel_vengadores

¿Quién es? Desde que Gene Colan y Roy Thomas la pusieron en las viñetas a mediados de los 70, la piloto Carol Danvers ha sido una de las mujeres más carismáticas del Universo Marvel... Y también una de las más poderosas: sus habilidades sobrehumanas y energéticas le vienen de un encuentro con la raza alienígena de los Kree.

¿Es probable que aparezca? Volvemos a tomarle la palabra a Kevin Feige: en esta segunda aventura del equipo habrá más chicas, y Carol es de nuestras preferidas. Su cósmica historia, además, pega bastante con el tono de una secuela que (como sabemos) será mucho más alienígena y fantasiosa que la primera parte.

Doctor Extrañodoctor_extraño_vengadores

¿Quién es? Una habilidad prodigiosa para la hechicería, una actitud altiva hasta lo desesperante y un gusto indumentario muy discutible son los rasgos más característicos de Stephen Strange, médico metido a brujo todopoderoso. Su cargo como Maestro de las Artes Místicas de la Tierra conlleva el uso de artefactos tan poderosos como el Ojo de Agamotto y las Cintas Púrpura de Cyttorak.

¿Es probable que aparezca? Aunque no está incluida oficialmente en la 'Fase 2' de Marvel, la película del Doctor Extraño es un enigma traído y llevado por el estudio a lo largo de los años. Se ha llegado a comentar, incluso, que Viggo Mortensen podría hacerse cargo del papel. Y nosotros pactaríamos con el mismísimo Dormammu para que eso fuera cierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento