Quién ganará los Premios Goya 2021: quiniela y pronósticos para la gala

 ¿Quién se alzará con las estatuillas en la 35 edición de los Premios Goya? Carlos Marañon y Andrea G. Bermejo analizan en un vídeo las categorías más importantes candidato a candidato
Nominadas a los Goya
Nominadas a los Goya
CINEMANÍA

Carlos Marañón, director, y Andrea G. Bermejo, redactora jefa de la revista CINEMANÍA analizan, candidato a candidato, las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor y Actriz principal y de Reparto en este vídeo en el que también repasan por qué esta va a ser una gala que seguramente nunca olvidaremos.

La gran fiesta del cine español, que se celebrará el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho Caixabank de Málaga, no escapa a las consecuencias de la pandemia de la COVID-19. Antonio Banderas, maestro de ceremonias con María Casado, ha asegurado que será una gala comedida y no tan festiva como en años anteriores.

Pero, ¿serán recordados los Goya 2021 por algo más que por ser los Goya de la pandemia? 2020 ha sido el año en el que el cine independiente salvó a las salas. No es casual que cuatro de las cinco películas nominadas a Mejor Película –Ane, Las niñas, La boda de Rosa y Sentimental– no tengan detrás a ninguna Major o estudio. ¿Premiará la Academia el esfuerzo de la distribución independiente?

Más allá de estas consideraciones de industria, en CINEMANÍA ya apostamos hace tiempo por una clara ganadora, Las niñas. Los académicos, sin embargo, se han mostrado reticentes a lo largo de la historia de los Goya a premiar óperas primas como la de Pilar Palomero. Tesis, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, Tarde para la ira o El bola son excepciones en una Academia que penaliza a los recién llegados.

Por esta regla de tres, es el momento de que Juanma Bajo Ulloa se lleve el cabezón a Mejor Dirección. Ganador en varias ediciones con sus primeros cortometrajes y películas, el director de Airbag lleva sin nominaciones desde 1994 (La madre muerta). Pero, sobre todo, Baby, su último filme es un demostración de su enorme talento como director.

En CINEMANÍA apostamos por Patricia López Arnaiz, actriz de Ane nominada al Goya a Mejor actriz protagonista, y por Mario Casas, que recibe su primera nominación por No matarás. Nathalie Poza (La boda de Rosa) y Juan Diego Botto (Los europeos) son nuestros favoritos en la categoría de Mejor actor de reparto. En el vídeo te explicamos por qué.

La quiniela de CINEMANÍA: Carlos Marañón y Andrea G. Bermejo, director y redactora jefa de la revista CINEMANÍA, analizan los Goya 2021 categoría a categoría
Mostrar comentarios

Códigos Descuento