Quién es Édgar Vittorino (‘Centauro’), el actor que deslumbra como villano en Netflix

A sus 34 años, el intérprete colombiano ha trabajado también en ficciones como 'Vis a Vis' o 'Vivir sin permiso'. 
Édgar Vittorino
Édgar Vittorino
GTRES
Édgar Vittorino

Édgar de Jesús Romero Vittorino, más conocido como Édgar Vittorino, se trasladaba en 2018 a Madrid y desde entonces su trayectoria no ha hecho más que ir en ascenso. Conocido por sus papeles como algunos de los villanos del cine y las series actuales, el actor colombiano estrenaba estos días en Netflix Centauro, donde interpreta a un narcotraficante sin escrúpulos.  

Nacido el 10 de junio de 1988, en la localidad de Barranquilla, el actor comenzaba a granjearse un nombre en Colombia con su participación en las telenovelas Amar y temer La selección. Un hecho que permitiría a este rodar la película estadounidense ExPatriot y mudarse en 2018 a España, donde continuaría sus estudios de interpretación.

En los últimos años, Vittorino sacaba su lado más macarra como el convicto Caimán en Vis a Vis o el sicario Freddy en Vivir sin permiso, y se dejaba ver también en las series La Reina del SurFoodie Love y Desaparecidos, así como en los filmes Nieva en Benidorm Bajocero. Unos proyectos que han permitido que trabaje con directores de la talla de Isabel Coixet o Daniel Calparsoro, y esté presente en plataformas como Netflix y HBO Max. 

Además, el actor también confesaba en su llegada a España sentirse cómodo en el papel de los villanos a los que ha interpretado y sorprendía abriéndose en canal al anunciarse como bisexual, pese a que el actor mantiene una relación sentimental con una mujer, por lo que lo que hacía como un mero ejercicio de liberación. 

El actor colombiano también aparecerá próximamente en la serie internacional The Accidental Narco, donde interpreta al personaje de James. La ficción procedente del Corea del Sur cuenta también en su reparto también con Park Hae-soo (El juego del calamar), Ha Jung-woo (La doncella) o Yoo Yeon-Seok (Old Boy). Una oportunidad de oro para que Vittorino continúe avanzando en su carrera. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento