Así es Alekséi Panin, el actor ruso que vive en Torrevieja y que Putin ha puesto "en busca y captura" acusado de justificar el terrorismo

El Ministerio de Interior de Rusia declaró en busca y captura a este actor sobre quien pesa una causa penal por "justificar el terrorismo".
Alekséi Panin, actor en busca y captura por Rusia
Alekséi Panin, actor en busca y captura por Rusia
IMDb
Alekséi Panin, actor en busca y captura por Rusia

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania está a la orden del día y no paran de salir casos que nos dejan helados. La tensión se ha extrapolado esta vez al mundo del cine de este país, en particular hacia el actor ruso Alexéi Panin, sobre quien pesa una causa penal por "justificar el terrorismo" y que ahora está en busca y captura según el Ministerio de Interior de Rusia.

El intérprete realizó unas publicaciones poco agradables para el gobierno ruso sobre el atentado contra el puente de Crimea de octubre del año pasado. La ficha del actor, que ha participado en varios filmes y series de la televisión rusa, apareció en la base de datos de personas declaradas en búsqueda y captura del Ministerio del Interior. Incluso él mismo ha compartido en sus redes sociales esta ficha donde se ordena su detención inmediata por parte de las autoridades de Putin.

Alekséi Panin, a pocos días de actuar en Torrevieja

Realmente las palabras de Alexéi Panin que han provocado ampollas en el gobierno ruso fueron que “no considera que Crimea sea Ucrania” lanzando también insultos a los tártaros de Crimea. Pero ya hace unos años que el actor abandonó Rusia y, desde 2020 vive en Torrevieja, donde tenía previsto presentar ‘Banca’, una de sus obras, en el Teatro ‘El Faro’ el 27 de mayo de este mismo año.

Él mismo hizo un llamamiento en sus redes sociales para aclamar que el público vea su performance y con quien comparte escena con la actriz ucraniana Vera Kutsenko. “Honestidad y mentiras, desprecio y ternura, anhelo e intimidad se entrelazan minuto a minuto en un increíble mosaico de experiencias.” Así es como el propio perfil del teatro cuenta la historia de esta obra.

Películas de Alexéi Panin

  • Desmovilizado (2000)
  • Los Romanov: una familia imperial (2000)
  • En agosto de 1944 (2001)
  • Abajo (2001)
  • La estrella (2002)
  • El farol del hombre muerto (2005)
  • Rzhevsky contra Napoleón (2008)
  • La mejor película 2 (2009)
  • ¡Oh hombre afortunado! (2009)
  • Espía (2012)

Hace apenas una semana, Panin disfrutaba de unos días en los Estudios Universal de Hollywood. Así lo mostraba con una foto donde presumía de haber conseguido un sueño: "¡El sueño de un idiota hecho realidad!". También compartía un vídeo en el universo de Harry Potter, sumergido en la magia de este parque temático.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento