¿Qué significan las escenas postcréditos de 'Spider-Man: Lejos de casa'?

SPOILERS: La segunda película individual del trepamuros viene con dos propinas en los créditos finales que no vas a querer perderte en el cine.
¿Qué significan las escenas postcréditos de 'Spider-Man: Lejos de casa'?
¿Qué significan las escenas postcréditos de 'Spider-Man: Lejos de casa'?
¿Qué significan las escenas postcréditos de 'Spider-Man: Lejos de casa'?

Ha luchado contra Thanos, ha sobrevivido a su chasquido y ahora se enfrenta a su segunda película en solitario. Tom Holland vuelve a ser Peter Parker y llevar el traje arácnido en Spider-Man: Lejos de casa para pegarse un garbeo por Europa mientras tiene que, bueno, enfrentarse a fuerzas cósmicas que amenazan con destruir el planeta. Pero eso no es todo, también están sus compañeros de clase y esa MJ (Zendaya) que contribuye a que la película dirigida por Jon Watts nos haya parecido una estupenda comedia romántica (aquí puedes leer nuestra crítica sin spoilers).

Pero ya sabemos lo que has venido buscando aquí: una explicación de lo que ocurre en las escenas postcréditos de Spider-Man: Lejos de casa, donde se encuentra al menos una de las más importantes de Marvel hasta la fecha. Así que vamos a desgranarlo a continuación con una buena dosis de SPOILERS. Si no has visto la película todavía, no sigas leyendo. Entretente mejor con este gif de Jake Gyllenhaal petándolo todo con su traje de Mysterio. De nada.

.

.

.

¿Qué significan las escenas postcréditos de 'Spider-Man: Lejos de casa'?

SPOILERS DE 'SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA'

Bien, una vez aquí reunidos podemos quitarnos la pecera de la cabeza. Vamos a pasar a hablar de la primera escena postcréditos, la que llega a la mitad de la escena de créditos finales (y de cuyas imágenes la propia Sony Pictures ha tomado metraje para promocionar la película, en fin). Esta escena asienta las bases para la próxima película de Tom Holland como Spider-Man en el MCU y retoma la acción tal y como la dejamos al final del filme: con Spidey y MJ balanceándose por los cielos de Nueva York.

La pareja aterriza en Times Square y, mientras una todavía temblorosa MJ intenta recuperar el aliento, ambos asisten a la emisión de un clip de últimas noticias en las enormes pantallas de la plaza. Se muestran imágenes de la lucha final entre Spider-Man y Mysterio que han sido modificadas para dar a entender que Spidey ordenó a los drones de Mysterio matar a la gente. El insidioso villano dice a cámara que Spider-Man quiere ser "el nuevo Iron Man", dando a entender que va a asesinarlo para arrebatarle ese puesto y justo después revela su identidad: es Peter Parker.

Pero hay una última sorpresa: ¿quién está emitiendo este material incriminatorio contra Spider-Man? Pues nada menos que J. Jonah Jameson, el director de periódico con más tirria a los superhéroes que hay en el Universo Marvel. Para la ocasión, está interpretado por J.K. Simmons, quien le dio vida en la trilogía arácnida de Sam Raimi en uno de los más impecables aciertos de casting de la historia del cine. Bonito guiño uniendo ambos universos, ¿verdad?

La escena postcréditos que lo cambia todo

Ahora pasamos a la escena postcréditos final de Spider-Man: Lejos de casa. Literalmente, los últimos segundos de la película una vez que los créditos finales ya han terminado. Ahí aparecen Nick Furia (Samuel L. Jackson) Maria Hill (Cobie Smulders) conduciendo por la ciudad una vez que todo se ha calmado. Y descubrimos, oh sorpresa, que en realidad no son los Nick y Maria que conocíamos: se quitan unas caretas y revelan que en realidad son dos Skrull: Soren Talos. 

¿Qué significan las escenas postcréditos de 'Spider-Man: Lejos de casa'?

Quizás recuerdes a Soren y Talos de Capitana Marvel, donde conocimos por primera vez a los Skrull dentro del MCU. Resulta que la especie alienígena experta en cambiar de forma para suplantar identidades ha sido vilmente engañada por un ilusionista humano.

Más allá del habitual ridículo que suelen hacer los Skrull, lo más interesante de esta escena (aparte de que el auténtico Nick Furia salga repanchingado en una nave Skrull surcando el espacio) es que resuelve cualquier disparidad de personalidad que cualquier espectador pudiera haber visto en el Furia de Lejos de casa a lo largo de la película y, de cara a la futura Capitana Marvel 2, nos recuerda que la Invasión Secreta de los cómics es una posibilidad muy firme para la Fase 4 del MCU en cines. Ojo al dato, hermanos Russo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento