Qué películas nominadas a los Oscar 2022 puedo ver en Netflix

  • 'El poder del perro' ha tomado el testigo de 'Mank' como la película más nominada de la 94ª edición.
Qué películas nominadas a los Oscar 2022 puedo ver en Netflix
Qué películas nominadas a los Oscar 2022 puedo ver en Netflix
Cinemanía
Qué películas nominadas a los Oscar 2022 puedo ver en Netflix

Netflix ha vuelto a consagrarse como una de las grandes productoras de cara a la temporada de premios. La compañía de Reed Hastings conseguía hasta 35 nominaciones en los Oscar de 2021, donde el filme Mank (de David Fincher) sobresalía por encima de todas las demás películas.

Un año después, mientras la taquilla recupera progresivamente su funcionamiento habitual, la plataforma ha vuelto a situarse como una de las grandes privilegiadas en los reconocimientos internacionales. El poder del perro se convertía en el filme más nominado de la 94ª edición con su presencia hasta en 12 categorías. Si bien es cierto, la película de Jane Campion estará muy bien acompañada de otra multitud de filmes y cortometrajes distribuidos por la plataforma en todo el mundo. 

El poder del perro (12 nominaciones)

La oscarizada Jane Campion (El piano) estrenaba el pasado diciembre, de la mano de Netflix, El poder del perro. El drama de época protagonizado por Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons, Kirsten Dunst y Kodi Smit-McPhee, que narra la historia de unos cowboys en la Montana (EE UU) de 1925. Una visión atípica de estos personajes tradicionales de los wésterns que cabreaba a algunos (ajam, Sam Elliott) y nos demostraba la delicadeza de la cineasta para plasmar la adaptación de la novela homónima de 1967 de Thomas Savage.

Netflix: una productora y distribuidora de éxito

Entre las películas más nominadas de la plataforma también podemos encontrar otras originales como la apocalíptica No mires arriba (Adam McKay), protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett y Jonah Hill. Un filme nominado a cuatro premios Oscar, que se sitúa por delante del musical de Lin-Manuel Miranda tick, tick... Boom!, que rascaba dos nominaciones. 

Además, también encontramos otros largometrajes de Netflix con una nominación esta edición: Fue la mano de Dios (Paolo Sorrentino) y Los Mitchell contra las máquinas (Michael Rianda y Jeff Rowe), así como los cortometrajes Audible, Enséñame el camino a casa, Tres canciones para Benazir y Peti Roja.

Compras de los derechos de distribución

Fuera de sus contenidos originales, Netflix también ha demostrado su buen ojo para hacerse con los derechos de distribución internacional de algunas de las películas presentes en los Oscar 2022. Este es el caso de La hija oscura, la película dirigida por Maggie Gyllenhaal que opta a tres estatuillas doradas. Se trata de la adaptación de la novela de Elena Ferrante, un thriller sobre la maternidad que ahora protagonizan Olivia Colman, Jessie Buckley, Ed Harris, Dakota Johnson y Peter Sarsgaard. El filme estará próximamente disponible en la plataforma para el público español.

El mismo caso de explotación tenía lugar para el último filme de Pedro Almodóvar. La película Madres paralelas, que cuenta con una nominación para Penélope Cruz a mejor actriz protagonista y otra a banda sonora para Alberto Iglesias, llegaba hace unas semanas al streaming. Un filme también relacionado con la maternidad, donde dos madres (Cruz y Milena Smit) se ven irremediablemente conectadas después de coincidir en un paritorio. Netflix está que se sale. 

La actriz española Penélope Cruz, nominada al Óscar a mejor actriz protagonista por su trabajo en la película 'Madres Paralelas' de Pedro Almodóvar ha asegurado vivir la nominación "más intensamente" que otras veces por ser una película de Almodóvar, en español y el mismo año que su marido, Javier Bardem, también nominado por su papel en 'Being the Ricardos'.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento