Logo del sitio

Qué películas nominadas a los Oscar 2022 puedo ver en Amazon Prime Video

El servicio de streaming también ha sabido encontrar su propio lugar en la industria cinematográfica consiguiendo hasta 4 nominaciones.
'Ser los Ricardo'
'Ser los Ricardo'
Cinemanía

En los últimos años, las presencia de los filmes producidos y distribuidos por las plataformas de video on demand en los Oscar se ha disparado, siempre bajo el estricto cumplimiento del reglamento impuesto por la Academia de Hollywood. Aunque Netflix ha tomado la delantera, lo cierto es que otros servicios de streaming, como Amazon Prime Video, también han sabido encontrar su propio hueco.

De esta forma, las producciones originales de Amazon contaban con varias nominaciones en la 94ª edición y el catálogo de la plataforma también podría aumentar próximamente con otros de los títulos presentes en la ceremonia, como ya pasara en los últimos años. 

Ser los Ricardo

Nicole Kidman y Javier Bardem se introducen en la piel de la cómica, actriz, modelo y productora Lucille Ball y su marido Desi Arnaz, en el biopic sobre la artista que conquistó a Hollywood durante décadas con programas como I Love Lucy o The Lucy-Desi Comedy Hour. El filme dirigido por Aaron Sorkin (El juicio de los 7 de Chicago) servía en bandeja las nominaciones al Oscar para sus magníficos intérpretes. 

No obstante, no solo Kidman y Bardem han sido nominados a mejores actores, sino que en la categoría de mejor actor de reparto encontramos una tercera nominación para J.K. Simmons, quien interpretaba a William Frawley. Unos reconocimientos que llegaban tras la presencia del filme en galas como los BAFTA o los Globos de Oro de este mismo año. 

Pocas horas después de conocerse las nominaciones a los Oscar 2022, Javier Bardem ha dado una rueda de prensa donde ha compartido su reacción al conocer su nominación como mejor actor por Ser los Ricardo, el filme de Aaron Sorkin que protagoniza junto a Nicole Kidman, así como la de su pareja Penélope Cruz, nominada como mejor actriz por Madres paralelas, de Pedro Almodóvar.

El rey de Zamunda

Hace justo un año aterrizaba en Prime Video la secuela de El príncipe de Zamunda, que ha conseguido otra nominación al Oscar para la plataforma. Michael Marino, Stacey Morris y Carla Farmer comparten así una candidatura para el mejor maquillaje y peluquería de la película protagonizada por Eddie Murphy.

Akeem regresaba en El Rey de Zamunda a América cuando descubría que tenía un hijo que llevaba tiempo buscando. ¿Su objetivo? Conseguir que este se convirtiera en su sucesor. El filme contaba una vez más con la presencia de actores como Arsenio Hall, James Earl Jones, Shari Headley y John Amos. Un retorno más de 30 años después que no convencía a todos por igual, pero que resultaba hilarante.  

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento