¿Qué película tienes que ver con niños este fin de semana?

'Un monstruo viene a verme', 'El techo del mundo'... ¿Cuál es más recomendable para ir con tus hijos o sobrinos pequeños al cine? Desde luego, no 'La fiesta de las salchichas'.
¿Qué película tienes que ver con niños este fin de semana?
¿Qué película tienes que ver con niños este fin de semana?
¿Qué película tienes que ver con niños este fin de semana?

Llega el fin de semana y vuelve la misma pregunta: ¿qué película llevo a ver a los niños? ¿Qué estrenos de la semana son más recomendables para el público infantil? Normalmente, la cartelera establece sus propios nichos y nunca falta una película apta para los más pequeños, pero en una semana con tantos estrenos e impactos publicitarios tan insistentes es fácil que surja la duda. Desde CINEMANÍA queremos ayudarte a elegir la mejor película para ver con tus hijos o sobrinos pequeños este fin de semana.

Un monstruo viene a verme · MAYORES DE 12 AÑOS

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/1-fubC9JN50" autoplay="false" splash="https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/cinemania-s3b/wp-content/uploads/2016/10/07122318/monstruo-viene-vermejpg_EDIIMA20160921_0532_5.jpg" preroll="no" postroll="no"]

Dada su intensa y omnipresente campaña publicitaria, seguramente te mueras de ganas por ver Un monstruo viene a verme, la nueva película de J. A. Bayona (El orfanato, Lo imposible). ¿Pero es apta par que la vean niños pequeños o sus imágenes de fantasía pueden ser demasiado impactantes? La calificación del Ministerio de Cultura indica que la película no es recomendada para menores de 12 años. Lo cierto es que, más que por la presencia del monstruo con voz de Liam Neeson que visita al protagonista de 13 años (Lewis MacDougall), lo más delicado es el tema central de la película: la enfermedad y muerte de los seres queridos. Ten en cuenta que es muy difícil que un adulto abandone la sala sin lágrimas en los ojos. Según Bayona, "todos somos niños ante la muerte", y es una realidad de la que sin duda te tocará hablar con los más pequeños, pero es mejor que si decides llevarlos a ver el filme tengas la prevención de lo que te encontrarás; si son tus sobrinos, quizás sea algo de lo que mejor debas advertir primero a sus padres.

El techo del mundo · PARA TODOS LOS PÚBLICOS

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/ZoYxJUTV3Pc" autoplay="false" splash="https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/cinemania-s3b/wp-content/uploads/2016/10/06143013/tehdm2.jpg" preroll="no" postroll="no"]

Esta es nuestra recomendación para ver con niños este fin de semana. En el debut del francés Rémy Chayé no sólo encontraréis a la mejor heroína cinematográfica del año, sino un precioso relato de aventuras con espíritu clásico ambientado en una expedición al Polo Norte de finales del siglo XIX. Sasha, la protagonista, tiene todo (menos las canciones, para alivio de muchos padres) para reemplazar a Elsa de Frozen dentro del imaginario infantil. Es una chica rusa de 14 años que emprende por sí misma una misión de rescate a la búsqueda de su abuelo, un intrépido explorador desaparecido en el Polo Norte. De forma similar a como ocurre en el cine de animación del estudio Ghibli, en El techo del mundo no se evita hablar frontalmente de la muerte y la pérdida de los seres queridos, pero la diversión, la superación de obstáculos y el espíritu de aventura están presentes muy por encima, no como en Un monstruo viene a verme. Además, los paisajes marinos y capas de hielo a témpera son una maravillosa golosina visual para los ojos de todas las edades.

La fiesta de las salchichas · MAYORES DE 16 AÑOS

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/DH1gUabvxZA" autoplay="false" preroll="no" postroll="no"]

Eso sí, mucho ojo con la última gamberrada de Seth Rogen Evan Goldberg. La fiesta de las salchichas es una película de animación, pero para público adulto. Ni se te ocurra llevar a tus hijos o sobrinos pequeños a ver la que, por otro lado, es una de las mejores comedias en cartel, pero subrayamos que para adultos. Bajo la apariencia Pixar del filme dirigido por Greg Tiernan Conrad Vernon, donde los productos de alimentación disponibles en cada balda del supermercado revelan que tienen sentimientos, se esconde una comedia cafre y muy políticamente incorrecta, llena de tacos, hiperviolencia y sexo explícito entre alimentos. Es probable que muchos padres confundidos intenten entrar en la sala con sus retoños, pero aquí queda la advertencia: La fiesta de las salchichas no es una película para niños. Es todo lo contrario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento