Logo del sitio

¿Qué película de Almodóvar animó a Tarantino a dedicarse al cine?

Sorpresa enorme: si disfrutamos de 'Pulp Fiction' y 'Malditos bastardos' es gracias al manchego (y a Assumpta Serna).
Quentin Tarantino y un fotograma de 'Matador' (Almodóvar, 1985).
Quentin Tarantino y un fotograma de 'Matador' (Almodóvar, 1985).
Cinemanía

Que Quentin Tarantino es un señor muy ecléctico en lo que a gustos se refiere es algo que ya sabíamos, y ahí está su cine para probarlo. Lo que jamás hubiéramos sospechado es que toda su carrera como director y guionista haya tenido su origen en una película de Pedro Almodóvar. Y no de las mejor valoradas, además. 

En su cuenta de Twitter, el realizador Daniel J. Calero ha rescatado una entrevista que el autor de Pulp Fiction concedió a The Joe Rogan Experience en 2021. Y en ella cae el bombazo. 

"Pedro Almodóvar tenía una película titulada Matador, con Antonio Banderas, muy graciosa", recuerda Tarantino. "Cuando empieza la película, en los créditos iniciales, hay un sujeto sentado en una silla, en su salón, con los pantalones bajados, masturbándose. Y se está masturbando con las escenas más sangrientas y violentas de películas slasher. Tiene todos sus momentos favoritos de mujeres siendo asesinadas, todos juntos. ¡Y se la está cascando! ¡Y esa es la escena inicial!". 

La reacción del futuro cineasta ante la escena fue, según recuerda, venirse muy arriba pensando: "¡Dios, esta es la mierda más salvaje que he visto en mi vida, tío! ¡Es increíble!". Acto seguido, Tarantino hizo una promesa a sus compañeros de trabajo en el videoclub Video Archives: "Cuando haga películas, quiero hacer cosas así". 

Uno de los susodichos compañeros trató de hacer que el joven Tarantino bajase a la Tierra, diciéndole: "Ellos no te lo van a permitir, Quentin". A lo cual, haciendo gala de su habitual modestia, este respondió: "¿Quiénes son 'ellos' para decirme qué puedo o no puedo hacer?". 

Acto seguido, Tarantino se da una palmadita en la espalda afirmando que él mismo y sus compañeros de generación como Robert Rodriguez cambiaron el cine para siempre en los 90, desterrando lo "políticamente correcto" en favor de "películas irónicas y violentas". 

Estrenada en 1986, y escrita por el propio Almodóvar y el novelista Jesús Ferrero, Matador es un thriller acerca de dos asesinos en serie: un torero que ha dejado el ruedo a causa de una herida (Nacho Martínez) y una abogada (Assumpta Serna) que liquida a sus parejas en pleno acto sexual dándoles la puntilla con un alfiler para el pelo. Eusebio Poncela, Carmen Maura, Julieta Serrano y el ya mencionado Antonio Banderas también aparecen en el filme. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento