¿Qué pasó con Robin en 'Batman v Superman'?

Zack Snyder explica lo ocurrido con el Chico Maravilla en su versión del universo cinematográfico DC y cómo afectó a la construcción del Batman de Ben Affleck.
¿Qué pasó con Robin en 'Batman v Superman'?
¿Qué pasó con Robin en 'Batman v Superman'?
¿Qué pasó con Robin en 'Batman v Superman'?

SPOILERS DE 'BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA'

Entre las toneladas de información sobre el universo cinematográfico DC que se sueltan en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, unas llegan de forma mucho más elegante que otras. Por ejemplo, frente a la inclusión con calzador de los pequeños avances de los futuros miembros de la Liga de la Justicia, tenemos pinceladas sobre el Batman de Ben Affleck bastante mejor llevadas. Por algo es lo mejor de la película.

Es el caso del traje de Robin con agujeros de bala y un graffiti del Joker que el caballero oscuro guarda en una vitrina dentro de la batcueva. En el filme estrenado en cines no se presta más atención al traje que lo ya visto en los tráilers, pero es suficiente para comprender una importante porción del pasado de Batman y la construcción de la versión que vemos del personaje. Batfelck es un justiciero todavía más taciturno, reservado y enfadado de lo habitual para el hombre murciélago; su único vínculo con otro ser humano es el Alfred de Jeremy Irons y lo que sabemos sobre su pasado se concentra en la muerte de cualquier persona cercana: primero sus padres, luego su compañero de aventuras Robin.

¿Pero qué pasó exactamente con el Chico Maravilla en esta versión del universo superheroico? Zack Snyder ha profundizado en el tema con unas declaraciones para IGN. "Tal y como yo lo veo, Robin murió diez años antes [de la película], durante alguna disputa con un joven Joker (Jared Leto). Lo veía como un trasfondo divertido con el que podía jugar", afirma el director. "Lo principal es toda la pérdida y el sacrificio que ha habido. Más o menos, él se dejó la piel para poder ser Batman, ¿verdad? No tiene ninguna vida fuera de la cueva. Creo que incluyendo a Robin, a un Robin muerto, ayuda a entender el proceso por el que ha pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento