¿Qué versión de 'Ha nacido una estrella' tiene la mejor sonrisa?

¿Qué versión de 'Ha nacido una estrella' tiene la mejor sonrisa?

Bradley Cooper ha debutado en la dirección con una de las historias románticas favoritas de Hollywood. Una que ya se ha contado muchas otras veces, incluso siguiendo el mismo esquema de enamoramiento, emergencia y consagración de una pareja de artistas y manteniendo el mismo título.

Todo empezó con la Hollywood al desnudo (1932) de George Cukor, que fue revisitada como Ha nacido una estrella por William A. Wellman en 1937. A partir de ahí, las posteriores versiones mantuvieron el nombre de Ha nacido una estrella, a pesar de ir cambiando el tipo de espectáculo (cinematográfico por musical) según los años.

Pero lo que todas las versiones de Ha nacido una estrella han mantenido es la escena favorita del público. Aquella en la que el protagonista masculino, un artista de éxito ya derrotado por la vida, le pide a la protagonista femenina, una aspirante a estrella de mirada luminosa, que se gire para poder verle la cara una vez más.

La respuesta de las cuatro actrices que han interpretado el papel en las distintas manifestaciones canónicas de la historia es una radiante sonrisa que, mientras escuchas el temazo de Lady Gaga para la última versión, puedes comparar entre sí.

Janet Gaynor en 1937.

Judy Garland en 1954.

Barbra Streisand en 1976.

Lady Gaga en 2018.