¿Qué fue de Thomas Brodie-Sangster? El niño de 'Love Actually' o 'Juego de Tronos' se ha hecho mayor

El actor británico saltó a la pantalla por sus papeles desde muy pequeño tanto en el cine como en la televisión. 
El cambio de Thomas Brodie-Sangster
El cambio de Thomas Brodie-Sangster
Estefanía Jorge
El cambio de Thomas Brodie-Sangster

El estreno de Love Actually fue toda una revolución en el cine. Es una de esas películas navideñas (para ver en cualquier época del año) que te calan para siempre y que nunca te cansas de verla, pues los personajes y la trama merecen el éxito que ha conseguido cosechar en todos estos años.

Entre los protagonistas, Thomas Brodie-Sangster encarnaba a Sam, el niño que protagonizaba su propia historia. En esta película, el pequeño actor de solo 12 años inició su andadura en el cine de forma temprana pero muy acertada con este primer papel del niño enamorado.

Lo cierto es que Brodie-Sangster ha sido catalogado como “el niño de la juventud eterna” al considerarse como un niño disfrazado de adulto por su versatilidad en múltiples papales con edades muy dispares. 

Brodie-Sangster: Juego de Tronos a Phineas y Ferb

En casi veinte años ha conseguido alzarse con importantes películas de Hollywood que muchos ya quisieran: ha participado en la saga El corredor del laberinto metiéndose en la piel de Newt, uno de los personajes principales en la serie de películas basada en los libros de James Dashner.

Además, el actor británico ha protagonizado películas como La niñera mágica (2005) y Phantom Halo (2014), le ha puesto voz al personaje ficticio de Ferb Fletcher en Phineas y Ferb durante más de una década, una de las series animadas de más éxito de Disney Chanel, y ha hecho importantes papeles en grandes producciones como Juego de Tronos y Star Wars: El despertar de la fuerza como el suboficial Thanisson.

Precisamente en la saga de Juego de Tronos interpretó a Jojen Reed en la popular serie durante las temporadas 3 y 4. Su personaje en Invernalia fue determinante para la familia Stark en todos estos episodios.

Thomas Brodie-Sangster en 'Juego de Tronos'
Thomas Brodie-Sangster en 'Juego de Tronos'
Web

Thomas Brodie-Sangster más allá del cine

Pero Brodie-Sangster no solo destaca en el cine. Su trabajo va más allá de la pantalla y se ha hecho un hueco también en el mundo de la música. Comenzó con la batería al preparar su papel en Realmente amor junto a Liam Neeson, una habilidad que aprendió totalmente desde cero pero que supo encauzar muy bien en papeles posteriores.

Posteriormente se atrevió con el bajo y la batería, un talento que consolidó en 2013 conformando una banda llamada Winnet, en la que tocaba el bajo. Lo cierto es que su talento musical y artístico lo lleva en la sangre. La familia de Thomas tiene una conexión con el mundo del arte y la actuación. Su padre, Mark Ernest Sangster, es actor y músico, y su madre, Tasha Bertram, es actriz de voz. Su hermana, Ava Sangster, también es actriz.

Otra de las curiosidades que probablemente no conocías de Brodie-Sangster es que es catalogado con nacionalidad británica. Pero lo cierto es que tiene múltiples nacionalidades: nació en Londres (Inglaterra), su padre es inglés, pero su madre tiene ascendencia portuguesa y noruega.

'Sex Pistols', el último gran proyecto de Brodie-Sangster

Con sus 32 años recién cumplidos, Thomas Brodie-Sangster, ha encarnado a multitud de personajes que siempre recordaremos en la industria del entretenimiento. Pero el actor británico aún es joven aún promete un futuro lleno de éxito y reconocimiento en el mundo del cine.

Su último gran proyecto fue para Disney Plus con el estreno de Sex Pistols en 2022. En esta serie interpretó a Malcolm McLaren, el mánager de los 'Sex Pistols' y el verdadero impulsor y cerebro de toda la operación.

En los seis capítulos de la serie, Brodie-Sangster forma parte de la pandilla de niños de clase obrera sin futuro y revolucionarios que pretenden saltarse todo tipo de normas, sacudiendo el establecimiento aburrido y corrupto, amenazando con derrocar al gobierno y que cambiaron la música y la cultura para siempre.

Claro está que con todos estos papeles (y los que están por llegar) el futuro de Brodie-Sangster es más que prometedor. ¡Felicidades, Thomas!

Thomas Brodie-Sangster en 'Sex Pistols'
Thomas Brodie-Sangster en 'Sex Pistols'
Disney Plus

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento