¿Qué fue de los protagonistas de 'American Pie'?

¿Ha sido ver el póster de 'American Reunion' y sentirte 12 años mayor? Tranquilo: para Jim, Michelle y los demás, el tiempo tampoco ha pasado en balde. Por CINEMANÍA
¿Qué fue de los protagonistas de 'American Pie'?
¿Qué fue de los protagonistas de 'American Pie'?

Confiésalo. Venga, que no pasa nada: ha sido ver el primer póster de American Reunion y sentirte mayor. 12 años mayor, para ser exactos, porque ese es el tiempo que ha pasado desde que Jim, Stifler, Michelle y compañía aparecieron por primera vez ante nosotros en American Pie. El reparto de la comedia más cachonda del cambio de siglo, esa en la cual las virginidades cayeron como moscas y se profanaron algunas piezas de repostería, vuelve a nuestro encuentro tras dos secuelas de desigual fortuna (American Pie 2 y American Pie: ¡Menuda boda!) y una sucesión de spin-offs de los que mejor no hablar, para revivir las risas de antaño... O intentarlo.

Pero aquí no perdonamos: si, tras habernos enseñado lo que es una MQMF (o 'MILF', en inglés), los chicos de East Great Falls quieren demostrarnos que el tiempo no pasa en balde, CINEMANÍA contraataca mostrándoos qué tal les han tratado a ellos esta docena de tacos. Aquí les tenéis.

Jason Biggsjason_biggs_american_reunion

Su papel: Lectores, estamos hablando del único e inigualable Jim Levenstein, el hombre que metió 'eso' en un pastel de manzana.

¿Cómo le ha ido? Además de concurrir religiosamente a las secuelas de la saga, Biggs apareció en Jay y Bob el Silencioso contraatacan (probablemente, la película más floja de Kevin Smith), donde todo el mundo se refería a él como "Ese tío que se folló a una tarta". Aparte de eso, y de protagonizar Todo lo demás (2003) para Woody Allen, Biggs apareció en filmes sin mucho lucimiento, como Una novia para dos (2008), y tuvo uno de los papeles principales en la teleserie Mad Love, en la cual continúa apareciendo hoy.

Seann William Scottsean_william_scott_american_reunion

Su papel: Incansable, perseverante y más salido que el pico de una mesa, Steve Stifler es el miembro del equipo titular cuyo protagonismo fue aumentando de entrega a entrega.

¿Cómo le ha ido? Además de intervenir en la primera Destino final y en Evolution (2001), el desparrame alien de David Duchovny, Scott coincidió con su compa Jason Biggs en Jay y Bob el silencioso, para después desarrollar una carrera como comediante que le ha permitido hacer su poquito de voice acting (suya es la voz de Crash en la serie Ice Age) y, de nuevo a las órdenes de Kevin Smith, en Vaya par de polis. A principios de este año, el actor se sometió a una terapia de desintoxicación, por razones no aclaradas pero imaginables.

Alyson Hanniganalyson_hannigan

Su papel: Tomándose un descanso de Buffy, cazavampiros, la dulce Alyson se ganó un nuevo lugar en el imaginario colectivo como la dulce Michelle, gracias a LA FRASE. Sí, esa de la flauta. No nos hagáis repetirla, por favor.

¿Cómo le ha ido? Además de tener un papel en Veronica Mars (otra serie de culto, y ya van dos), Hannygan se cachondeó a gusto del género que la lanzó a la fama en Date Movie, una parodia más del emporio Friedberg & Seltzer. Su carrera en cines desde entonces ha sido más bien escasa, pero no os confundáis, porque eso se ha debido a que Alyson es la intérprete de Lily Aldrin en Cómo conocí a vuestra madre. ¿Qué habíamos dicho de series de culto?

Thomas Ian Nicholasthomas_ian_nicholas_american_reunion

Su papel: A diferencia de sus colegas, Kevin Myers arrancó su periplo en American Pie del brazo de su novia Vicky (Tara Reid). Otra cosa es que consiguiera tocar pelo con ella, claro.

¿Cómo le ha ido? Guitarrista además de actor, Nichols ha alternado la música con el cine... Sin obtener excesivo éxito en ninguno de los dos campos. Valgan para probarlo filmes como Halloween: Resurrection y Las reglas del juego. Desde entonces, para verle en España hemos tenido que estar atentos a series como Medium y Anatomía de Grey (en las que ha tenido breves papeles), porque la mayoría de sus películas han quedado inéditas aquí.

Eddie Kaye Thomaseddie_kaye_thomas

Su papel: Es lo que tiene ir de chulo por la vida: uno se cree un experto en las artes del amor y, como Paul Finch, acaba por toparse con la madre de Stiffler, la MQMF definitiva.

¿Cómo le ha ido? Aparte de intervenir en Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantánamo y de tener papeles fijos en las series Buscarse la vida en América y (como doblador, por supuesto) Padre'made in USA', Eddie Kaye Thomas no se ha dejado ver en exceso. Peor es estar en paro, por supuesto, pero tratándose de alguien que debutó junto a Natalie Portman (en la versión teatral de El diario de Anna Frank, en 1997), pues como que da un poco de pena.

Chris Kleinchris_klein_american_reunion

Su papel: ¿Recordáis a Oz Ostreicher? Sí, el chaval cachas y deportista que se sumaba al coro del instituto para conocer mujer... Pues aquí le tenéis.

¿Cómo le ha ido? Al contrario que la mayoría de sus colegas, Klein se apeó de la saga tras American Pie 2, a fin de entrar en la universidad y estudiar Arte Dramático. Lamentamos decir que eso sólo le sirvió para intervenir en desastres como el remake de Rollerball y, sobre todo, Street Fighter: La leyenda y The Six Wives of Henry Lefay, uno de los innumerables títulos inéditos en España con Paz Vega en el reparto.

Mena Suvarimena_suvari_american_reunion

Su papel: Durante las dos primeras entregas, Heather tuvo una relación algo tortuosa con Oz Ostreicher. En American Pie, la chica desconfiaba del repentino interés del deportista, mientras que en la segunda parte se iba a España (nada menos) y trataba de aliviar las ausencias de su chico por videoconferencia.

¿Cómo le ha ido? En 1999, uno podía identificar a Suvari como dos personajes inolvidables: o bien como la rubia estrecha de American Pie, o bien como la rubia lolita que incitaba a Kevin Spacey en American Beauty. Desde entonces, y pese a recordar con cariño a su animadora atracadora de Ingenuas y peligrosas, su carrera incluye muchas TV movies, muchos títulos que no han llegado a estrenarse en España, y ni un solo éxito.

Tara Reidtara_reid_american_reunion

Su papel: American Pie no sólo nos enseñó lo peligroso que es trastear con películas porno sin vigilar el mando a distancia. En ella, también aprendimos que un romance de instituto no conduce al amor eterno. Vicky Lathum fue la encargada de comunicarnos esto último.

¿Cómo le ha ido? Un consejo para las jóvenes actrices: una vez que una película tan cachonda como American Pie os haya puesto en el candelero, no aceptéis trabajos como El Doctor T y las mujeres, bodrio en el que Tara acompañaba a un Richard Gere algo pitopáusico. Para colmo, tras ser nominada a un Razzie por dicho filme, la Reid volvió a ser candidata al 'anti-Oscar' por la inefable Alone in the Dark de Uwe Boll. Desde entonces, la chica no ha aparecido en ningún filme destacable, aunque sí en realities como la versión británica de Celebrity Big Brother. Tras trabajar con Boll, lo entendemos.

Eugene Levyeugene_levy_american_reunion

Su papel: Si os decimos que a Levenstein le correspondió el personaje de más edad de la saga, y que sus intervenciones solían ir acompañadas de intensos momentos de vergüenza ajena, sabréis que nos referimos al Padre de Jim.

¿Cómo le ha ido? Los imprudentes consejos sexuales administrados a su vástago no impidieron que Levenstein se convirtiese en el único actor de American Pie que ha aparecido en toda la serie, incluídos los spin-off. Comediante de longeva trayectoria, cuya carrera se vio impulsada por su papel en la saga, Levy ha recibido un premio Grammy (por sus canciones para el falso documental A Mighty Wind), ha sido condecorado por el gobierno de su Canadá natal y se ha dejado ver en la secuela de Noche en el museo. Al final va a ser el más suertudo de todos los implicados...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento