Primeras reacciones a 'Lightyear': un personaje que causa sensación y ¿obra maestra de Pixar?

La aventura espacial con uno de los grandes protagonistas de 'Toy Story' llegará a los cines el viernes 17 de junio.
Lightyear y Sox
Lightyear y Sox
Pixar
Lightyear y Sox

Hasta el infinito y más allá. El nuevo largometraje de animación de la factoría Pixar es Lightyear, y sí, es una historia de orígenes de uno de los personajes más queridos de la saga Toy Story, el guardián espacial Buzz Lightyear. Pero, haya sido a propósito o no, lo cierto es que este spin-off podría dar lugar fácilmente a todo un nuevo universo de películas basadas en los personajes creados por John Lasseter

O al menos así sería de prever a juzgar por los primeros y absolutamente entusiastas comentarios por parte de miembros de la prensa acreditada en Estados Unidos que ya han tenido oportunidad de ver Lightyear, en los pases previos realizados a lo largo y ancho del país, este miércoles. Si a ello se le suma, cuando se estrene, que sea un taquillazo en los cines, habemus universo Toy Story.

Pero, vayamos por partes. Estas primeras reacciones destacan sobre todo porque no es que Lightyear haya cumplido las expectativas, es que incluso las ha superado. Recordemos que el encargado de dirigirla ha sido Angus MacLane, el codirector de Buscando a Dory, y que en nuestras salas se estrenará muy pronto, el viernes 17 de junio. Y, ¡atención! quizás asistamos también al descubrimiento de una nueva gran estrella. Y no se trata de Buzz.

Un viaje fantástico y visualmente impresionante

«He adorado Lightyear. Consigue enhebrar varias agujas (ciencia ficción pura y dura, viajes en el tiempo, encantadores homenajes a toda la franquicia de Toy Story) con éxito y sin sudar. Es una locura que funcione todo; funciona tan bien que es un logro titánico. ¡Qué viaje!".

"Lightyear = visualmente impresionante, una aventura espacial épica, una obra maestra cinematográfica. Es tan hermosa que te olvidarás de que es animación. Sox es hilarante, Zurg está lleno de sorpresas y, lo más importante, Chris Evans (la voz en la versión original en inglés) encarna a la perfección a Buzz Lightyear. A partir de ahora nunca más verás los sándwiches de la misma manera".

"¡Lightyear de Pixar es un bombazo! Grande, emocionante, emocional y chistosa con destellos de 'Star Wars' e incluso de 'Las alucinantes aventuras de Bill y Ted'. Realmente, es una narración fantástica. Me encantó cada segundo. Para mí de las mejores de Pixar. Totalmente recomendable".

"Lightyear es exactamente lo que todos los fans de Pixar esperaban: divertida, emocionante y una de sus películas visualmente más impresionantes. Aún así, el mayor logro es presentarnos un nuevo Buzz que es familiar y a la vez completamente nuevo".

"Como gran fan de Toy Story, en principio era un poco escéptica con la idea de Lightyear, pero el director Angus MacLane me ha mostrado que estaba equivocada! Nos ha dado mucho más de lo esperado con una preciosa carta de amor a las épicas de ciencia ficción que sorprenderá incluso a los mayores fans de la franquicia".

El roba escenas de la función

"Lightyear: Sox es todo ! Amo a Sox! Sox es uno de los mejores personajes que haya creado jamás Pixar! Esta es mi reacción a Lightyear. Estoy obsesionada".

"Lightyear es de otro mundo, fantástica ! Una película sincera y divertida que me ha hecho revivir la nostalgia por mi infancia mientras me llevaba a un nuevo y épico viaje de ciencia ficción. Chris Evans ha hecho un gran trabajo en el rol de Lightyear y Sox es mi personaje favorito de Pixar y roba totalmente la función".

"Lightyear es la aventura familiar veraniega que echábamos de menos. Se mueve a la velocidad de la luz y está plagada de la famosa complejidad de Pixar. Chris Evans es un protagonista encantador, pero su compañero es un roba escenas. ¿Qué más se puede pedir?".

"Lightyear es un bombazo. La pieza de cine más cinematográfica de Pixar hasta ahora, y superdivertida. Y tiene el mejor gato-robot de la historia del cine".

"Quería tuitear algo más meditado sobre Lightyear, pero lo único en lo que puedo pensar es en SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX SOX".

Tráiler de 'Lightyear'

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento