Primeras reacciones a 'Django desencadenado': "La mejor película de 2012"

La plana mayor del cine en EE UU se rinde ante lo nuevo de Tarantino tras un pase privado para críticos y miembros del Sindicato de Directores. Por CINEMANÍA
Primeras reacciones a 'Django desencadenado': "La mejor película de 2012"
Primeras reacciones a 'Django desencadenado': "La mejor película de 2012"
Primeras reacciones a 'Django desencadenado': "La mejor película de 2012"

Algún día tenía que pasar. Nada menos que 20 años después de debutar comercialmente con Reservoir Dogs, a Quentin Tarantino le ha dado por fin el antojo de convertirse en miembro del Director's Guild of America (sindicato de directores de EE UU), una institución con la que nunca había simpatizado mucho. Y esa decisión ha tenido, de rebote, consecuencias de lo más positivas para críticos y espectadores: Django desencadenado, el western-southern dirigido por el genio de la gran mandíbula con Leonardo DiCaprio, Jamie Foxx, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson y un largo etcétera de intérpretes, se proyectó por primera vez el domingo por la noche, ante un selecto público de personajes invitados por la institución. Y, como os podéis imaginar, después del pase, dichos personajes se pusieron a tuitear como locos.

¿Cuáles fueron sus impresiones? Pues, para empezar, todas ellas resultaron extremadamente positivas. A excepción de Lou Lumenick, del New York Post, que resumió su opinión invocando nada menos que a Mel Brooks, la inmensa mayoría de los mensajes proclamaban que Tarantino se ha apuntado una nueva obra maestra en su filmografía (y van...). Por otra parte, la labor interpretativa de DiCaprio, Waltz y Jackson se lleva un considerable número de elogios, mientras que la de Jamie Foxx -protagonista titular- ha arrancado en el mejor de los casos un piadoso silencio. Para terminar, casi todos los opinantes reconocen que la película es tan sangrienta como divertida, y que en ella Tarantino sigue la misma línea de parodia sangrienta que abrió en Malditos bastardos. Aquí tenéis las opiniones más destacadas.

"Django desencadenado es un spaghetti western superviolento con anacronismos musicales. Christoph Waltz y Samuel L. Jackson roban la función. Todo diálogos, todo acción. (...) Tarantino, ovacionado en pie al terminar el pase". (Anne Thompson, Thompson on Hollywood)

"Django desencadenado: HOSTIA PUTA. Un spaghetti western brutalmente divertido que hace con el mundo de los negocios lo mismo que Malditos bastardos hizo con el de la guerra. La mejor película estadounidense de 2012". (David Ehrlich, Criterion Corner)

"Django... ha sido alucinante. DiCaprio se sale, te rompe los esquemas". (Rian Johnson, director de Looper)

"Acabo de ver, básicamente, un homenaje de tres horas a [la parodia western de Mel Brooks] Sillas de montar calientes". (Lou Lumenick, jefe de la sección de cine del New York Post)

"Bueno, Django desencadenado es jodidamente increíble. Ostia, tío. Lo mejor. Tarantino es el rey". (Eric Appel, director y guionista)

"Muy contenta de haber estado en la premiere de Django desencadenado. Christoph Waltz es un actor extraordinario: realmente se come la película. (...) Un gran filme: muy sangriento, pero también muy divertido. La clase de película que te hace reír con cosas de las cuales normalmente no te reirías en absoluto". (Julie Seureau, directora creativa de Columbia Pictures)

"Django desencadenado es increíble. Y esto no es sólo un alarde en plan "yo la ví primero". Tiene ya un pie en la nominación a Mejor Película. (...) Cuatro horas después de verla, mi padre y yo seguíamos hablando de ella. Christoph Waltz puede apostar por una nueva nominación gracias a Tarantino". (Joshua Cordes, técnico de efectos especiales -Los Vengadores, Iron Man 2, Avatar, El curioso caso de Benjamin Button-)

"Acabo de ver Django desencadenado. ¡UAU! ¡Alucinante! Una de sus mejores películas, y Tarantino dio una charla después del pase". (AnnaMaria Demara, actriz)

"Desde el comienzo hasta el final, Django desencadenado se mete al público en el bolsillo. Ingeniosamente divertida, gran acción, grandes diálogos. ¡Definitivamente, una competidora para los Oscar! (...) Respecto a las interpretaciones, a la altura de lo que esperas de una película de QT: fantásticas. Dura dos horas y 40 minutos, y se me hizo corta". (Jeff Goldsmith, Backstory.net)

"Hos-tia-pu-ta: Django desencadenado. Interpretaciones más allá de lo brillante. Estupendo turno e preguntas con Mr. Tarantino en persona". (Noree Victoria, actriz)

"Django desencadenado, la primera película de Tarantino como miembro del Sindicato, es divertida, demencial, violenta, extremadamente entretenida. Adoro a Christoph Waltz. Don Johnson debería hacer más películas: Waltz y él están geniales juntos". (D-Dub, espectador)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento