Primeras críticas de 'Buscando a Dory': "Asalto a los conductos lagrimales"

Las primers críticas de 'Buscando a Dory' son positivas, aunque si buscas algo que esté a la altura de su predecesora... puedes irte olvidando.
Primeras críticas de 'Buscando a Dory': "Asalto a los conductos lagrimales"
Primeras críticas de 'Buscando a Dory': "Asalto a los conductos lagrimales"
Primeras críticas de 'Buscando a Dory': "Asalto a los conductos lagrimales"

Es el estreno Pixar del año, y por tanto una de las películas más esperadas. Además, es segunda parte de Buscando a Nemo, un título que siempre se encuentra entre los favoritos  del estudio para los fans y para la crítica. Y parece, según las primeras opiniones de los expertos, que Buscando a Dory va por el mismo camino que su predecesora.

La historia está ambientada meses después de los acontecimientos de Buscando a Nemo, pero esta vez será la amnésica Dory la que inicie un largo viaje por toda la costa de California para encontrarse con su familia. Las críticas, casi todas buenas o muy buenas, se pueden resumir en: Vas a reírte a pierna suelta y vas a llorar como un condenado. Puro Pixar.

Owen Gleiberman, de Variety: "Es una película llena de risas, la mayoría de ellas muy buenas, pero también lágrimas. Los personajes secundarios están para divertirnos, y lo consiguen con creces con sus afiladas e irascibles lenguas y sus vertiginosos vuelos de comedia física" (...) Las profundidades del mar, 13 año más tarde, resultan ser un lugar aún más deslumbrante de lo que era en Buscando a Nemo. Los tallos ondulantes de algas son tan majestuosos como los árboles en El señor de los anillos".

Tim Grierson, de Screendaily: "Una deliciosa secuela, aunque no se tiene que ser tan exigente como para compararla con la primera. Muestra todo lo que la animación venerada de Pixar debe enseñar, proporcionar abundantes risas y magníficas escenas de acción con un profundo manantial emocional. (...) Lo que es clave para el éxito de Dory es que Stanton sigue explorando la misma premisa central: cómo las familias pueden romperse y como vuelven a juntarse".

Alonso Duralde, de The Wrap: "Esta secuela es poco menos que un asalto a los conductos lagrimales. (...) La película retrata la pérdida y la separación, pero nunca baja lo suficiente como para dejar que nos duela. Aun así, Buscando a Dory es enormemente entretenido"

Anna rey, de Time Out New York: "Buscando a Dory es definitivamente el tipo de placer visual que hemos llegado a esperar de Pixar, pero su argumento no siempre llegan a las alturas de la inventiva en la que el estudio de animación ha construido su gigantesca reputación. La película carece de las reflexiones existenciales de Wall-E".

Chris Nahawaty, de Entertainment Weekly: "No es Toy Story, ni Buscando a Nemo. Pero es una película perfectamente agradable, reconfortante, familiar y algo más ligera que su predecesora. Como uno de esas continuaciones de El Rey León que Disney enviaba directamente a DVD a finales de los 90.

Buscando a Dory se estrena el 24 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento