Primeras críticas de 'Ant-Man'

Opiniones mixtas para el cierre de la Fase 2 de Marvel, pero un consenso fundamental en la celebración de Paul Rudd como el superhéroe más pequeño del estudio.
Primeras críticas de 'Ant-Man'
Primeras críticas de 'Ant-Man'
Primeras críticas de 'Ant-Man'

El próximo 24 de julio llega a los cines españoles Ant-Man, la película de Marvel Studios que más controversia ha causado durante su producción. En EE UU podrán disfrutar de la primera aventura cinematográfica del hombre hormiga una semana antes y la crítica anglosajona ya ha comenzado a publicar sus valoraciones. ¿Qué tal lo hace Paul Rudd como superhéroe líder de la función? ¿Cómo están Michael Douglas y Evangeline Lilly? ¿Cómo se las ha apañado el director Peyton Reed para trasladar a la pantalla los cambios de escala e integrarlos dentro de secuencias de acción? Y, no menos importante, ¿cuánto se nota el abandono de Edgar Wright del proyecto? Compruébalo en nuestra pequeña selección de los textos críticos más interesantes de los ya publicados, con extractos de fragmentos significativos.

Kevin Harley (Total Film): "Marvel le pega un sopapo a los más escépticos con un semireseteo del MCU [universo cinematográfico Marvel] divertido, seguro de sí mismo y casi autocontenido con, alguna que otra queja aparte, una destreza muy elegante. (...) Pasa su mayor prueba en años con bichos voladores más ingenio, estilo, un cásting de primera y unos cuantos gags de tamaño arbitrarios y divertidos. Te toca, Capi".

Kim Newman (Empire): "Una película de robos, ciencia-ficción, acción, comedia superheroica y culebrón que cubre tantos géneros como personajes tienen las de los Vengadores, pero consigue manejarlos todos bien. Extremadamente simpática, con unos cuantos momentos de pura maravilla".

Justin Chang (Variety): "La refrescante y (literalmente) pequeña escala de Ant-Man se debe en gran medida a la carismática interpretación de Paul Rudd como el ladrón de coches más simpático y amable que se pueda imaginar. Un superhéroe de lo más improbable que, a pesar de sus marcados abdominales y habilidades recién encontradas, se niega a tomarse sus esfuerzos demasiado en serio".

Chris Nashawaty (Entertainment Weekly): "Paul Rudd da vida a la película con su afilado ritmo cómico y encantador carisma de listillo. Como Chris Pratt, tiene el ingenio suficiente para manejar estas películas con un toque de ligereza que evita la tendencia de Marvel de ponerse lúgubre o seria. Scott Lang es la clase de graciosillo que Tony Stark podría ser si bajara el factor de peloteo del 11 al 6. Aun así, es una película de Marvel, lo que implica que dura demasiado".

Todd McCarthy (The Hollywood Reporter): "Aunque la historia es fundamentalmente boba y el asunto familiar, con su melodrama paralelo entre padre e hija, resulta un lastre elemental, el buen reparto encabezado por un Paul Rudd campeón acaba con las tonterías de forma razonablemente desarmante".

Jordan Raup (The Film Stage): "El toque de Edgar Wright para la comedia excéntrica todavía se nota en algunas secuencias de acción e intercambios de diálogo, pero Peyton Reed aporta suficiente energía al proceso e, incluso, visión genuina en una escena concreta del atrevido tercer acto".

Rodrigo Perez (The Playlist): "En tono y espíritu, Ant-Man se parece a la primera Iron Man: alegremente superficial, pero con un toque ligero que también la hace algo bobalicona. A pesar de todo, la película vacila en ocasiones, pareciéndose a algunos de los ejemplos superheroicos anteriores a Iron Man (no llega a ser como Los 4 Fantásticos de 2005, pero sí un poco cursi), especialmente durante su primera mitad hasta que encuentra el tono. (...) La mezcla entre Ocean's Eleven y Iron Man de Marvel tiene sus placeres fugaces, pero acaba siendo un episodio leve y menor en el MCU. El tamaño no importa en esta historia en miniatura, pero la intrascendencia del filme no lo cualifica para causar asombro".

David Ehlrich (Time Out New York): "El director Peyton Reed merece reconocimiento por saltar en marcha a un tren a gran velocidad, pero su producto final es inofensivo y prueba que Marvel está más interesada en proteger el estilo de la casa que en hacer grandes películas. Irónicamente, no importa si el tamaño de un superhéroe es tan grande como para pegar a Thor o tan pequeño para meterse por el ojo de una cerradura: en lo que respecta a Marvel, todos son talla única".

Ant-Man se estrena el 24 de julio.