Primeras críticas de 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore': ¿queda esperanza para el spin-off de 'Harry Potter'?

Las opiniones de la prensa estadounidense oscilan entre el aprobado alto y el suspenso sin paliativos.
Imagen de 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore'
Nuevo tráiler de 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore'
Externos

Atención, fans de Harry Potter y su mundo: tenemos dos noticias, una buena y otra mala. La buena es que Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore está siendo aclamada como la entrega más solvente hasta la fecha de las aventuras de Newt Scamander (Eddie Redmayne). La mala: que, viniendo precedida de dos películas tan mediocres como Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Los crímenes de Grindelwald, esto solo supone una mejora relativa.

Con Jude Law repitiendo como Albus Dumbledore Mads Mikkelsen relevando a Johnny Depp (expulsado de la franquicia por razones bien conocidas) en el rol del villano Gellert Grindelwald, la película está poniendo de acuerdo a los críticos, al menos, tanto en sus virtudes como en sus defectos. Aquí tenéis unos extractos SIN SPOILERS tomados de la prensa anglosajona.

"Como película, Los secretos de Dumbledore funciona mejor en los momentos que no precisan de contexto. (...) Como película de acción bien construida, el filme se hace de querer por su descaro, pero como aporte de Rowling al universo de Harry Potter, en fin: diez puntos menos para Slytherin". Dan Rubins (Slant)

"La esperada tercera parte de la sub-franquicia mágica de J. K. Rowling está menos embotada por detalles irrelevantes que su predecesora, pero ni siquiera un argumento más refinado puede salvar a esta película de más de dos horas de parecerse a una prueba de resistencia. (...) Es difícil seguir teniéndole cariño al Mundo Mágico cuando su producción está lastrada por la polémica y su creadora defiende a menudo ideas peligrosamente miopes". Liovia Gyarkye (The Hollywood Reporter)

"Al invocar el fascismo y la guerra mundial que se aproxima, la película apunta a algo abrumadoramente malvado, y al final, sin embargo, tal vez te encuentres con que el desapego narrativo esencial en las franquicias de cine, con sus resoluciones en suspenso, juega en su contra. (...) Es un entretenimiento bienhumorado, aunque en su narrativa sigue habiendo algo carente de peso y de forma". Peter Bradshaw (The Guardian)

"Puede decirse con algo de certeza que Animales fantásticos ha encontrado por fin su camino. Esta nueva entrega es la más divertida y la que mejor se sostiene en esta serie relativamente joven. (...) Los secretos de Dumbledore lleva a cabo el truco de magia más impresionante de todos: conseguir que esta franquicia te importe". Drew Taylor (The Playlist)

"Los secretos de Dumbledore hace mucho por enderezar el rumbo en lo que respecta a la muy irregular historia del Mundo Mágico. Haciendo frente a varios de los fallos que aparecieron en la primera película, y en su secuela Los crímenes de Grindelwwald, el guion escrito por J. K. Rowling y el coguionista Steve Kloves, que vuelve a la saga, apunta de nuevo al ingenio y al peligro de las películas de Harry Potter. Ya iba siendo hora". Mike Reyes (CinemaBlend)

"Aunque el consenso de los fans es lo que importa en una película como esta, puede afirmarse que Los secretos de Dumbledore es un paso adelante comparada con la película anterior. A eso ayudan una trama más excitante y una magia más fantasiosa. (...) Aun así, este sigue siendo un serial fallido, y, teniendo en cuenta que aún quedan dos películas por delante, no está claro que pueda llegar a buen puerto". Rachel Labonte (ScreenRant)

"La película mezcla el tono de un drama bélico de la década de los 1930 con una trama al estilo de Misión: Imposible, pero con magia, y temas del todo relevantes y contemporáneos, ofreciendo el capítulo más satisfactorio y emocionante de la franquicia Animales fantásticos. Sin embargo, Los secretos de Dumbledore sigue quedándose corta a la hora de contar una historia que no solo parezca tan cuidada como las de las películas anteriores de Harry Potter, sino que también mantenga nuestra atención". Ethan Anderton (Slashfilm)