Logo del sitio

Primer vistazo a 'Oppenheimer', lo nuevo de Christopher Nolan: así lucirá Cillian Murphy como el padre de la bomba atómica

La nueva película del director de 'Tenet' va desvelando poco a poco sus primeros detalles, entre ellos el aspecto de su protgonista.
Cillian Murphy en 'Origen'
Cillian Murphy en 'Origen'
Cinemanía

Hubo un tiempo en el que los proyectos de Christopher Nolan se llevaban en absoluto secreto, hasta el punto de que ponía títulos falsos a sus películas usando los nombres de sus hijos. Pero eso era cuando el director trabajaba para Warner, cosa que ya ni siquiera hace. Y es que con Oppenheimer, su primera película para Universal, están llegando informaciones nuevas mucho antes de lo previsto. Esta vez, incluso cómo se verá a su protagonista.

Cillian Murphy sigue pareciéndose a él mismo, e incluso lleva un cigarrillo que podría ser indistinguiblemente el de Thomas Shelby; su papel más famoso. Pero no, no se trata del líder de los Peaky Blinders, sino del físico J. Robert Oppenheimer, el personaje histórico sobre el que está centrada Oppenheimer, la nueva película de Nolan y sexta colaboración entre cineasta y actor tras la trilogía de El caballero oscuro, Origen y Dunkerque.

Primera imagen de 'Oppenheimer', la nueva película de Christopher Nolan
Primera imagen de 'Oppenheimer', la nueva película de Christopher Nolan
Cinemanía

La imagen muestra dos cosas ciertamente reveladoras más allá del elegante sombrero que luce Murphy, La primera de ellas es que no parece que habrá un gran ejercicio de maquillaje en pos de caracterizar al actor y que se parezca lo máximo posible al histórico físico. La segunda es que el filme será en blanco y negro, algo inédito en la reciente filmografía de Nolan y que remite a su primera película, Following

Y es que según la información oficial, el director de Memento está rodando en una combinación de fotografía IMAX de 65 mm y película de gran formato de 65 mm, incluyendo, por primera vez, secciones en fotografía analógica en blanco y negro IMAX. Porque bien sabemos que si algo le gusta a Nolan es hacer algo distinto a los demás y, sobre todo, siempre a lo grande.

Por otro lado, Oppenheimer sigue sumando grandes nombres a su ya engrosada lista de estrellas. Las últimas incorporaciones han sido Alden Ehrenreich (Solo: Una historia de Star Wars), Michael Angarano (Sky High), David Krumholtz (The Deuce) y la más sonada, Kenneth Branagh. De esta forma, habrá una nueva colaboración entre los dos británicos, que ya coincidieron en Dunkerque y Tenet. Porque si otra cosa le gusta Nolan es contar con un reparto más que conocido y habitual.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento