Primer vistazo a Amy Adams y Maya Rudolph en ‘Desencantada’

La continuación de ‘Encantada’ verá la luz directamente en Disney+.
Amy Adams y Maya Rudolph
Amy Adams y Maya Rudolph
Disney
Amy Adams y Maya Rudolph

El paso del tiempo ha hecho de Encantada una de las películas más relevantes de Disney, a cuenta de cómo reflexionaba sobre el legado de la Casa del Ratón y jugaba con la combinación live action/dibujos animados siendo pasmosamente divertida en todo momento. De ahí que sorprenda todo el tiempo que ha pasado sin que la factoría quisiera elaborar algún tipo de derivado, pero justo cuando se cumplen 15 años del estreno de Encantada: La historia de Giselle, Disney ha resuelto ponerse con una secuela directa. Lo anunció en el extenuante Investor Day de diciembre de 2020, y desde entonces Encantada 2 (titulada Disenchanted, o Desencantada en castellano) ha estado rodándose.

Pero la producción ya está a punto de concluir, y durante un nuevo evento Disney ha lanzado la primera imagen oficial del film. Esta nos presenta a Giselle, nuevamente interpretada por Amy Adams, con un vestido tan glamuroso como levemente malévolo, que conjunta con la indumentaria de Maya Rudolph posando a su lado. Puesto que ha trascendido que Rudolph encarnaría a la villana de Desencantada (sucediendo a la reina Narissa que interpretara Susan Sarandon) es inevitable pensar que Giselle será seducida de algún modo por el lado oscuro, luego de que a lo largo de Encantada conociera las limitaciones de ser una princesa Disney, y decidiera abandonar al príncipe Edward por Robert.

Tanto Edward como Robert vuelven en la secuela siendo interpretados nuevamente por James Marsden y Patrick Dempsey, y junto a ellos también se recupera a Idina Menzel como Nancy. Desencantada se ambienta varios años después del film que dirigiera Kevin Lima, con Giselle habiéndose instalado en nuestro mundo en la compañía de Robert y su hija (ahora interpretada por Gabriella Baldacchino), mientras Nancy ha iniciado un idilio con Edward dentro del mundo animado. No es mucho más lo que se sabe sobre Desencantada, aparte de la incorporación de Rudolph junto a Yvette Nicole-Brown (también en papel de villana), pero el equipo reclutado basta para mantener el interés.

Lima ha sido sustituido por Adam Shankman (Hairspray) como director, mientras que el legendario Alan Menken vuelve a ejercer de compositor para la banda sonora. Desencantada se estrenará directamente en Disney+ este 24 de noviembre, coincidiendo con Acción de Gracias, y es de esperar que la Casa del Ratón publique el tráiler de un momento a otro.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento