Primer adelanto de la 'Pinocho' de Guillermo del Toro para Netflix

La película en stop-motion se estrenará en diciembre.
La 'Pinocho' de Guillermo del Toro
La 'Pinocho' de Guillermo del Toro
Cinemanía
La 'Pinocho' de Guillermo del Toro

Pinocho, la agridulce historia de la marioneta de madera convertida en un niño de carne y hueso escrita por Carlo Collodi, una novela publicada originalmente en entregas desde 1881 a 1883, regresará en diciembre al medio audiovisual con la película sobre el personaje firmada por Guillermo del Toro.

Netflix acaba de lanzar el primer avance del filme, un musical de animación en stop-motion que llegará en diciembre a la plataforma. El adelanto en cuestión nos trae a Sebastián J. Grillo contándonos que esta historia es diferente a la que creemos conocer:

Adelanto de 'Pinocho'.

Guillermo del Toro y Mark Gustafson dirigen la película, que en la versión original cuenta con un reparto estelar de voces: Ewan McGregor (Pepito Grillo), David Bradley (Geppetto) y el debutante Gregory Mann (Pinocho). 

También participan en la producción Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman y Christoph Waltz.

Proyecto esperado

La intención de Del Toro, que lleva años acariciando el proyecto, era hacer un musical con una textura muy especial y un tono más oscuro. La música la pone el oscarizado Alexandre Desplat.

Como decíamos, Guillermo del Toro codirige con Mark Gustafson, uno de los directores de animación de Fantástico Sr. Fox de Wes Anderson. Las marionetas han sido fabricadas por Mackinnon and Saunders, de La novia cadáver de Tim Burton, mientras que Gris Brimly ha sido quien ha diseñado el personaje de Pinocho.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento