¿Prepara Christopher Nolan una trilogía de 'Akira'?

El autor de 'El caballero oscuro' podría estar tras el enésimo intento de llevar a Hollywood el 'manga' de Katsuhiro Otomo.
¿Prepara Christopher Nolan una trilogía de 'Akira'?
¿Prepara Christopher Nolan una trilogía de 'Akira'?
¿Prepara Christopher Nolan una trilogía de 'Akira'?

De entre todos los proyectos gafes e irrealizables que pululan por Hollywood, Akira se ha ganado un lugar de honor, compartiendo espacio con Dune y otros ejemplos selectos. Aun así, parece que el manga de Katsuhiro Otomo tiene visos de convertirse, no en uno, sino en tres filmes de imagen real... y con Christopher Nolan desempeñando un papel aún no especificado en la producción. Según un rumor recogido por Den of GeekWarner Bros. prepara una trilogía basada en Akira, en coproducción con Appian Way (la productora de Leonardo DiCaprio) y con guion de Marco J. Ramírez (Hijos de la anarquía, Daredevil). De acuerdo con esa misma información, Nolan estaría en el ajo, y se habría entrevistado con "un director que ya ha estado vinculado al proyecto".

¿Cuánta verdad contiene esto? Para empezar, Slashfilm cita fuentes anónimas según las cuales Nolan no está en el ajo, aunque no descarta que dicho desmentido sea erróneo y el autor de El caballero oscuro Interstellar sí tenga algo que ver con Akira. En cualquier caso, ese filme misterioso que el británico estrenará en 2017 no tiene nada que ver con esto. Por otra parte, lo que sí parece más seguro es el nombre del director: se trataría de Ruairi Robinson (Los últimos días en Marte), cuyo corto de animación Leviathan atrajo poderosamente el interés de Warner, hasta el punto de que éste se convertirá en largometraje producido por Neill Blomkamp. El español Jaume Collet-Serra, que sonó para encargarse del filme, parece definitivamente fuera de la circulación.

En 2011, cuando Akira parecía a punto de llegar a las pantallas, se barajó un reparto compuesto por Garrett Hedlund, Helena Bonham-Carter, Kristen Stewart, Ken Watanabe Toby Kebbell. ¿Participará alguno de esos actores en la nueva película? ¿Cuál será el papel de Nolan en todo esto? Y, lo más importante, ¿conseguirá Hollywood rodar su propia versión del filme alguna vez?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento