¿Por qué Scorsese ha criticado a Marvel justo ahora? Chadwick Boseman tiene una ligera sospecha

El protagonista de 'Black Panther' cree que no es casualidad que el director haya empezado a arremeter contra el estudio en temporada de premios.
¿Por qué Scorsese ha criticado a Marvel justo ahora? Chadwick Boseman tiene una ligera sospecha
¿Por qué Scorsese ha criticado a Marvel justo ahora? Chadwick Boseman tiene una ligera sospecha
¿Por qué Scorsese ha criticado a Marvel justo ahora? Chadwick Boseman tiene una ligera sospecha

Nuevo capítulo en la polémica más agotadora de la temporada. Desde que a Martin Scorsese le dio por decir (y puede que se arrepienta de haberlo hecho el resto de sus días) que no consideraba que las películas de Marvel fueran cine, cada día se ha sumado un miembro distinto de la industria a un bando u otro. El director llegó a publicar una carta en The New York Times tratando de matizar sus palabras mientras Kevin Feige salía en defensa del "riesgo" que supuestamente asumía la compañía con sus films, y ahora le ha llegado el turno a Chadwick Boseman.

El actor interpreta a Black Panther desde su aparición en Capitán América: Civil War y se encuentra ahora mismo promocionando su nueva película21 bridges. No obstante, los periodistas no han podido resistirse a preguntarle por la opinión que le merecen los ataques de Scorsese, y Boseman ha lanzado la sospecha de que quizá no es casualidad que el director haya decidido arremeter contra Marvel justo ahora.

Al fin y al cabo, han pasado varios meses desde que Vengadores: Endgame se convirtió en la película más taquillera de la historia y queda bastante tiempo para que la Fase 4 dé comienzo con Viuda Negra, algo que le ha llevado, según recoge BBC 5 Live, a lanzar una teoría. "Piensa en cuándo lo ha dicho. Lo ha dicho mientras cuando es posible que vaya a optar a premios", sugiere, en referencia al inminente estreno de El irlandés y a las críticas tan entusiastas que ha generado.

"Lo ha dicho tras hacer una película con Netflix, así que de esta forma consigue atención para una película que no se va a ver en cines, que no se va a poder ver de la mejor forma". Aunque vaya a pasar antes por unos cuantos cines seleccionados, El irlandés engrosará el catálogo de Netflix a partir del 27 de noviembre, lo cual es señal para Boseman de que necesita publicidad extra. Sus comentarios sobre Marvel serían, por tanto, una forma muy socorrida de que El irlandés obtenga atención y genere titulares de cara a la ceremonia de los Oscar.

¿Percibimos un asomo de paranoia en sus palabras? Tal vez, pero Boseman no ha querido parar ahí, alineándose con el CEO de Disney Bob Iger para vender las bondades de Black Panther. Si para Iger el film de Ryan Coogler estaba a la altura de las mejores obras de Scorsese y Francis Ford Coppola, Boseman tampoco ha dudado en defenderla, diciendo que le parece "curioso" que Scorsese hable así de un tipo de cine que ha dado algo como Black Panther.

"Si la vio, no experimentó el sentimiento de no saber qué iba a pasar que sintieron las personas negras", replica. "Pensamos 'las personas blancas nos exterminarán, hay una gran posibilidad de que todos desaparezcamos'. Sentimos la angustia. Pero sentimos otra cosa al ver esta película, algo parecido a lo que sentís vosotros. Es cultural, y quizá generacional". Ahí queda eso. La secuela de Black Panther, por cierto, se estrena el el 6 de mayo de 2022, aunque no es probable que a Scorsese le apetezca mucho verla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento