Por qué debes leer el reportaje de 'Rolling Stone' sobre 'El despertar de la Fuerza'

…o, en su defecto, el resumen que encontrarás en CINEMANÍA
Por qué debes leer el reportaje de 'Rolling Stone' sobre 'El despertar de la Fuerza'
Por qué debes leer el reportaje de 'Rolling Stone' sobre 'El despertar de la Fuerza'
Por qué debes leer el reportaje de 'Rolling Stone' sobre 'El despertar de la Fuerza'

Igual que en el nuevo número de CINEMANÍA, Rolling Stone ha dedicado su última portada a Star Wars: El despertar de la Fuerza, con un extensísimo reportaje en páginas interiores en el que ofrece datos reveladores hasta ahora desconocidos sobre el Episodio VII de la saga. Todos los principales implicados, de J.J. Abrams al trío de la trilogía original formado por Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill; pasando por el guionista Lawrence Kasdan y también los nuevos fichajes como Adam Driver, Daisy Ridley y John Boyega. Leer el texto completo, según nuestro cronómetro, supone unos 23 minutos. Para los que no tengan ese tiempo, sean perezosos o no dominen el inglés, estos son los momentos más interesantes, llamativos y spoilerosos del reportaje.

    El almirante Ackbar reaparece en Star Wars: El despertar de la Fuerza tras su trascendental participación en la Batalla de Endor en El retorno del Jedi. Aunque esto ya lo sabíamos desde esta mañana

    Mark Hamill (Luke Skywalker) deja entrever por sus declaraciones que en el Episodio VII no tendrá demasiados minutos en pantalla, y que el ahora venerable jedi tendrá un papel más importante en el Episodio VIII, que ya se encuentra rodando a las órdenes de Rian Johnson. ¿Por qué lo sabemos? Cuando se le entrevistó en noviembre seguía haciendo la dieta –"nada de bagels ni patatas fritas; sólo comida vegetariana", informa– que le impuso por contrato Lucasfilm.

    Harrison Ford y Carrie Fisher ni confirman ni desmienten su presencia en las próximas entregas de la saga. Si sobrevivirán Han Solo y Leia para contarlo sigue siendo una de las grandes incógnitas de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

    Hay una nueva Estrella de la Muerte. O algo parecido. Lo confirma el periodista Brian Hiatt, autor del reportaje, mientras asiste en la sala de montaje al proceso de edición de una batalla espacial en la que se encuentra trabajando J.J. Abrams con su equipo.

    Kylo Ren aparece sin máscara. Así que no habrá dudas de que es Adam Driver quien está bajo el disfraz de uno de los principales villanos de Star Wars: El despertar de la Fuerza. También se adelanta que su rostro no tiene cicatrices ni heridas, como sucedía en el caso de Darth Vader/Anakin Skywalker.

    Recordemos esta palabra: "Sunsucker". O en traducción libre, aspirador solar. Es el arma con el que la Primera Orden, el bando de nostálgicos del antiguo regimen galáctico, pretende devolver el desequilibrio a la Fuerza.

    Mark Hamill es un jedi más viejo que Alec Guinness. Exactamente, un año, aunque no lo parezca. Mientras que el venerable Obi-Wan Kenobi tenía 63 años cuando se estrenó Star Wars, el norteamericano, al que han obligado también contractualmente a dejarse barba de anciano maestro, cumplió 64 el pasado septiembre.

    J.J. Abrams perdió los papeles cuando conoció a C-3PO. Eso es lo que asegura Anthony Daniels, el hombre detrás del droide de protocolo. "Se convirtió en un chaval entusiasmado", declara. "Fue buenísimo para mi ego y el de 3PO encontrarse con alguien con tanta energía y ánimo".

    Harrison Ford ha improvisado algunas frases de Han Solo. El autor del mítico "lo sé" sin embargo asegura que "9 de cada 10 veces J.J. ya había encontrado la mejor". Por ejemplo, "Chewie, estamos en casa" es del guión original.

    Adam Driver siempre prefirió el lado oscuro. "Mi padre tenía un casco de stormtrooper que se ponía y con el que nos perseguía por casa", recuerda. "Los personajes del lado oscuro me parecían más interesantes. Su estética es mucho mejor".

    Adam Driver se metió en el personaje de Kylo Ren completamente. Tanto, que este actor del mético decidió quedarse con el casco y la máscara de su personaje puestos entre toma y toma.

    Mark Hamill quería que Harrison Ford no hiciera la película. El actor, agobiado ante la vorágine de producción y la posible recepción por parte del público, no se atrevía a rechazar este regreso, pero esperaba que el no de su colega le evitara tener que pronunciarse. "El as en la manga era que Harrison no quisiera regresar. ¿Por qué iba a aceptar ahora? Esa era mi única salida. Si llego a ser el único que dice que no habría quedado fatal, pero si él no quiere hacer la película, yo no tengo tampoco que hacerla".

    A J.J. Abrams no le gusta el perro de Carrie Fisher. No llegó a llamarle felpudo con patas, pero como deja claro la actriz que interpreta a Leia, al director no le gustaba el bulldog Gary que la acompaña a todas partes. "Explícame de qué va esto del perro", pidió a Fisher.

    La casa de Carrie Fisher es de otra galaxia. Situada en Beverly Hills, esta mansión de 1919 daría para una visita guiada a juzgar por la descripción de Hiatt, que se extiende en detalles sobre la decoración excéntrica y acumulación de obras de arte contemporáneo cuestionables. Fisher, que recibe al periodista en la cama por tener un principio de neumonía, le acompaña por algunas de sus estancias y hacen una parada en la que ella denomina "la habitación del espacio", atiborrada de memorabilia de Star Wars oscurísima y difícil de encontrar en el mercado.

    1035x1407-cover

    Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrena el 18 de diciembre.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento