Polémica por la nominación de Penélope Cruz a los Goya

¿Merece la actriz de Alcobendas una candidatura como actriz principal, o la brevedad de su papel pedía más bien la nominación a Actriz de reparto?
Polémica por la nominación de Penélope Cruz a los Goya
Polémica por la nominación de Penélope Cruz a los Goya

Con 16 nominaciones, Dolor y gloria es una de las grandes favoritas para los Goya 2020. En su película autobiográfica, aclamadísima dentro y fuera de España, Pedro Almodóvar se ha retrotraído a sus días jóvenes y salvajes, y como entonces ha atraído la polémica sobre su filme. No debido a este en sí, sino a la nominación de Penélope Cruz como Mejor actriz principal.

Según Europa Press, la candidatura de la actriz de Alcobendas no ha sentado nada bien entre parte del público, que la acusa de "enchufada" dada la brevedad de su papel. En todo caso, afirman estas voces discordantes, Cruz debería estar nominada como intérprete de reparto, la categoría por la que compite en los Feroz 2020.

Las actrices Greta Fernández (La hija de un ladrónMarta Nieto (Madre), también nominadas como protagonistas en los Goya, han salido en defensa de Penélope Cruz hablando con la prensa. "No ha tenido tanto que ver con Penélope sino con unas normas que se tendrían que revisar", señala Fernández, mientras que Nieto ha sido más efusiva. "Penélope tendría que estar nominada a actriz protagonista para siempre", bromea. Y añade: "No es ninguna polémica, son ganas de hablar de cosas distintas al cine".

La carrera al premio como mejor actriz de reparto en los Goya 2020 incluye a la discutida Cruz, a Greta Fernández, a Marta Nieto y a Belén Cuesta, nominada por La trinchera infinita. Los premios se entregarán el 25 de enero en Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento