
En 1986, los viejos amigos George Lucas y Francis Ford Coppola unieron de nuevo sus fuerzas para un trabajo, digamos, peculiar: siempre agobiado por las deudas, el director de El Padrino aceptó dirigir Captain EO, un cortometraje a mayor gloria de Michael Jackson escrito y producido por su compadre galáctico. El resultado, que tampoco fue para tirar cohetes, se proyectó durante 11 años en el EPCOT Center de Disneyworld , (Florida) para después regresar en 2010 como tributo al cantante, recientemente fallecido. Y ahí ha permanecido... hasta ahora: según han anunciado los responsables del parque temático (vía Slashfilm), Captain EO dejará de exhibirse para dar paso a una selección de cortometrajes de Disney y Pixar.
A partir del 6 de diciembre, cuando se ponga en marcha la nueva atracción, los visitantes de Disneylandia podrán ver los cortos de la Casa del Flexo en "4D". Es decir, que, además de llevar las gafas correspondientes, los espectadores se verán bombardeados por agua, niebla y otros efectos acordes con lo que se muestre en la pantalla (suponemos que, cuando toque proyectar Frozen Fever, habrá que llevarse el chubasquero). El recinto donde tendrán lugar las proyecciones está muy equipado para ello, puesto que previamente albergó la mítica Cariño, he encogido al público, una de las atracciones en vídeo más espectaculares de la historia del parque. Ahora, cabe preguntarse si los jacksonianos de la vieja guardia protestarán por esta omisión... o si ellos admitirán también que Captain EO no era para tanto.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios