‘Pinocho’, ‘Peter Pan & Wendy’ y ‘Cruella’ se estrenarán directamente en Disney+

Siguiendo el ejemplo de ‘Mulan’ y ‘Soul’, Disney redoblará su apuesta por el streaming en los próximos años.
Emma Stone como 'Cruella'
Emma Stone como 'Cruella'

Han sido tantos los anuncios hechos por Disney durante el Investor Day que ha pasado prácticamente desapercibida la resolución de la compañía por afianzar su apuesta en el streaming, con el correspondiente perjuicio a la exhibición tradicional. Esta tendencia fue inaugurada cuando Mulan fue estrenada a finales de este verano en Disney+ por un coste adicional, va a continuar con Soul estas Navidades (siendo gratis esta vez por suscripción estándar), y en 2021 asistiremos a un modelo aún por pulir.

En marzo del año que viene, según se reveló durante este evento, Raya y el último dragón se estrenará tanto en streaming como en las salas de cine que puedan permitírselo, siguiendo el modelo híbrido implantado por Warner en torno a Wonder Woman 1984 y todos los estrenos previstos para 2021. No es, por supuesto, el único estreno próximo de Disney ajeno a Marvel o Star Wars (que han terminado el Investor Day con sendas carretillas de series y películas); en el horizonte se divisan nuevos remakes en acción real cuyo destino no quedaba claro en plena crisis del coronavirus, pero la Casa del Ratón ya ha disipado algunas dudas.

Así, en la noche del jueves se han estrenado dos teasers correspondientes a Pinocho y Peter Pan & Wendy, pero lo realmente interesante de estos (limitados al fin y al cabo al logo y a unas cuantas infografías) era la publicación que los acompañaba, cuya información se hacía extensible a la de otro futuro proyecto como es Cruella. Todo apunta, pues, a que estas tres películas serán estrenadas también directamente en Disney+, sin que aún haya quedado claro si lo harán con un coste adicional al estilo de Mulan y Raya, o si combinarán esta ventana con la de los cines.

Pinocho está dirigida por Robert Zemeckis y cuenta con Tom Hanks en el papel de Gepetto. A tenor de lo mostrado en el teaser, su acabado será enormemente parecido al del film original de 1940, y aún no se ha tanteado ninguna fecha de estreno.

En lo que respecta a Peter Pan & Wendy, cuyo avance está centrado en el Big Ben londinense, ya sabíamos que David Lowery sería su director, con Yara Shahidi y Jude Law en los papeles de Campanilla y Capitán Garfio. Su estreno está previsto para el 30 de junio de 2021, aunque no es descabellado que dicha fecha varíe a lo largo de los próximos meses, tal y como podría pasar con Cruella.

La película de orígenes de la famosa villana de 101 dálmatas está protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson, teniendo a Craig Gillespie (Yo, Tonya) como director. Este título no ha contado con teaser pero sí tiene fijada una fecha de estreno (a saber en qué condiciones) para el 28 de mayo de 2021.

La estrategia de Disney+ se fundamenta en la gran subida de suscriptores de Disney+ que han traído aparejada contenidos como Hamilton, The Mandalorian o Mulan. Entre todos los títulos desvelados sorprende la ausencia de Viuda Negra (cuya llegada al streaming en 2021 muchos ya dan por hecho), y a lo largo del Investor Day la Casa del Ratón ha insistido en que estas medidas, aunque contemplen varios años, solo son provisionales y se modificarían tan pronto como la actividad de los cines recuperara la normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento