Phenomena enfrenta a Stallone con Schwarzenegger en su próxima sesión

Phenomena enfrenta a Stallone con Schwarzenegger en su próxima sesión

Músculos hiperbólicos, testosterona inflamable y acentos particulares son los denominadores comunes del nuevo programa doble de Phenomena Experience, que lleva a la gran pantalla un enfrentamiento colosal entre dos titanes del cine de acción de los 80 y 90: Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger. Las películas elegidas han sido Máximo riesgo (Renny Harlin, 1993) y Mentiras arriesgadas (James Cameron, 1994), dos de las mayores apuestas de sus respectivos protagonistas. Saca el calendario, porque las proyecciones, en V.O.S.E. y 35 mm. serán mañana viernes 22 de marzo en el Palau de Congresos de Catalunya (20:00 h.) en Barcelona y el 5 de abril en los cines Palafox (20:00 h.) de Madrid. Las sesiones tienen un precio de 9 € y la entrada puede conseguirse en atrapalo.com, entradas.com y las taquillas del cine.

Ahora, veamos lo que dicen de als dos películas del programa doble desde Phenomena:

Aunque Rocky y Rambo le dieron la fama, el mayor reto en la carrera de Sylvester Stallone fue el rodaje de Máximo Riesgo, la apuesta de Renny Harlin por buscar los límites del cine de acción tras dirigir La Jungla 2 (Alerta Roja). El actor no sólo tuvo que entrenar duro para ser capaz de escalar montañas, sino que se enfrentó a temperaturas bajo cero, saltos imposibles y secuencias de acción extrema. Además de Stallone, el riesgo que corrían los especialistas en determinadas escenas hizo que esta película acabara batiendo el récord Guiness de mayor sueldo pagado a un escalador especializado, que se llevó más de un millón de dólares por uno de los saltos más espectaculares que se han visto jamás en una pantalla de cine.

Para recuperar el aliento sin dejar de lado tiroteos, peleas y explosiones, llegará Mentiras Arriesgadas, la comedia de acción de referencia de los 90 dirigida por James Cameron. Arnold Schwarzenegger, en uno de sus trabajos más completos, se mete en la piel del espía Harry Tasker inmejorablemente acompañado por Jamie Lee Curtis, que borda su personaje de esposa anegada e inocente. Su interpretación le valió un Globo de Oro y dejó para la historia uno de los mejores y más divertidos striptease que se han filmado.

Y, como colofón, un tráiler de ambos títulos imborrables de la historia del cine de acción:

Sigue a Phenomena en Twitter y Facebook.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.