Petición del día: Por favor, no la pifiéis con la película de 'Bone'

Mark Osborne ('Kung-fu Panda', 'El principito') adaptará la saga de Jeff Smith: el filme puede ser estupendo... o destrozar una obra maestra del cómic
Petición del día: Por favor, no la pifiéis con la película de 'Bone'
Petición del día: Por favor, no la pifiéis con la película de 'Bone'
Petición del día: Por favor, no la pifiéis con la película de 'Bone'

Durante 13 años, que se dice pronto, el dibujante Jeff Smith dedicó su vida a un cómic tan extraño como bonito: Bone, era su título, y se trataba de una deconstrucción del género de fantasía con tres personajes que podrían haber salido de un tebeo para niños (Fone Bone, Phoney Bone Smiley Bone) lanzados a un mundo que la revista Time describió como "parecido al de El señor de los anillos, pero mucho más gracioso". ¿Suena raro? Pues sí, pero precisamente debido a eso Smith consiguió un enorme éxito, editando nueve tomos recopilatorios de su trabajo y generando mil y un pitches para una película... que ahora podría hacerse realidad, con Mark Osborne (Kung-fu Panda, El principitoa la dirección.

¿Es una buena noticia? Pues sí, pero con reparos. Porque, precisamente debido a lo inclasificable que resulta y a lo complejo de su universo, Bone es justo la clase de trabajo que Hollywood podría echar al traste a poco que quisiera llevarlo a su redil. Por lo pronto, Jeff Smith no verá cumplida su meta de que el cómic llegue al cine en formato de animación tradicional: el autor, que tiene experiencia en el ramo (trabajó en Space Jam, sin ir más lejos) pensaba que sólo los dibujos 2D podían hacerle justicia a su mundo, pero, salvo que se confirme lo contrario, da la impresión de que los Bone llegarán a la pantalla en forma de polígonos digitales.

Aun así, los fans del original tienen razones para no darlo todo por perdido. Para empezar, el coguionista de la cinta será Adam Kline, un guionista empeñado en llevar al cine la saga Artemis Fowl del escritor Eoin Colfer. Hablamos de uno de los seriales young adult más interesantes y menos convencionales de los últimos tiempos... que, por supuesto, no ha conseguido una adaptación cinematográfica, por raro y por inclasificable. Declaraciones de Kline como "las historias de Jeff son como un unicornio: mítico, travieso y puro, todo a la vez", resultan alentadoras y dan pie a pensar en un tratamiento respetuoso... hasta que los ejecutivos de rigor metan mano, claro.

Una vez más, toca apuntar un detalle positivo: como hemos dicho antes, Jeff Smith tiene experiencia en el cine, y esa misma experiencia le ha servido para mandar a freír espárragos otros intentos anteriores de adaptar su obra (uno a principios de los 90 producido por Nickelodeon, sin ir más lejos). Así que, si esta vez ha dado su asentimiento, será por algo. Sólo cabe cruzar los dedos, y esperar que el mundo de los Bone y de sus compañeros pase a la gran pantalla de una forma solvente. Y, si no... pues les deseamos a los responsables del tropiezo que, en sus pesadillas, se vean perseguidos por Thorn Harvestar y por la abuela Ben, muy cabreadas ambas. No se merecerán un castigo menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento