Peter Jackson restaurará sus películas gore

'Mal gusto', 'El delirante mundo de los Feebles', 'Braindead' y 'Criaturas celestiales' serán restauradas por el equipo de Peter Jackson
Peter Jackson restaurará sus películas gore
Peter Jackson restaurará sus películas gore
Peter Jackson restaurará sus películas gore

Al director de El Señor de los anillos le está gustando la labor de restauración en la que se ha sumergido con They Shall Not Grow Old, el proceso de recuperación y colorado de metraje filmado durante la Primera Guerra Mundial.

Tanto es así, que en una entrevista con The Hollywood Reporter, Peter Jackson ha anunciado que quiere seguir restaurando con la tecnología que ha desarrollado en su empresa, WETA Digital, y que empezará con sus cuatro primeras películas, las cintas Mal gusto, El delirante mundo de los Feebles, Braindead: tu madre se ha comido a mi perro y Criaturas celestiales, la película que le sacó del círculo del cine gore.

"He decidido rebobinar y hacerlo con mis películas antiguas, las cuatro primeras, que nunca he vuelto a lanzar. He hecho algunos test con Braindead: tu madre se ha comido a mi perro. Cogimos el negativo de 16mm. y le hicimos lo mismo que al material de la Primera Guerra Mundial ¡Y es asombroso!".

En 1987, Jackson, un entusiasta de la ciencia ficción y del trabajo de animadores como Ray Harryhausen, dirigió su primera película amateur, Mal Gusto, un trabajo rodado con solamente 25.000 dólares. El éxito de la película y el entusiasmo de Jackson y sus amigos les llevó a seguir trabajando en el underground del cine de Nueva Zelanda, dando el salto en 1994 con Criaturas celestiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento