Logo del sitio

Penélope Cruz y Antonio Banderas estrenarán en el Festival de Toronto 'Competencia oficial'

El festival canadiense ha anunciado que contará con el filme escrito y dirigido por Mariano Cohn y Gastón Duprat
Antonio Banderas y Penélope Cruz en 'Competencia Oficial'
Antonio Banderas y Penélope Cruz en 'Competencia Oficial'
Cinemanía

Corren días grandes para el cine español. Tras anunciarse que Pedro Almodóvar y su Madres paralelas inaugurará el próximo Festival de Venecia, ahora le llega el turno a otra de las películas nacionales más esperadas. Un filme que contará precisamente con Penélope Cruz, quien también protagoniza el largometraje de Almodóvar. Estamos hablando de Competencia oficial.

La película protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz estará en la sección oficial del próximo Festival Internacional de Toronto, que transcurre entre 9 y el 18 de septiembre. Allí se podrá ver en primicia el filme escrito y dirigido por Mariano Cohn y Gastón Duprat (El ciudadano ilustre) que también cuenta en su reparto con el argentino Óscar Martínez. De hecho, este último fue quien sustituyó a Javier Bardem, quien por temas de agenda se vio obligado a abandonar el proyecto.

Competencia oficial es una película sobre el cine, una historia en torno a un empresario que desea hacer una película que deje huella y para ello se rodea de un equipo espectacular: la directora Lola Cuevas (Penélope Cruz), y dos actores muy diferentes pero con mucho ego en común, Félix Rivero (Antonio Banderas) e Iván Torres (Óscar Martínez). La película está libremente inspirada en las propias experiencias de todos ellos dentro del mundo cinematográfico.

Un cartel lleno de joyas

Competición oficial no será el único plato fuerte del Festival de Toronto. El lugar en el que el año pasado se estrenaron El padre, Una noche en Miami o Nomadland ha sido siempre un gran termómetro no ya para los Oscar, sino para la temporada de grandes estrenos en general. Aquí hemos recopilado algunos de los filmes más interesantes que integran su cartel:

  • 'Querido Evan Hansen', dirigida por Stephen Chbosky ('Las ventajas de ser un marginado') y protagonizada por Ben Platt, Julianne Moore, Kaitlyn Dever y Amy Adams.
  • 'The Starling', dirigida por Theodore Melfi ('Figuras ocultas') y protagonizada por Melissa McCarthy, Chris O'Dowd, Kevin Kline y Timothy Olyphant.
  • 'Lakewood', dirigida por Phillip Noyce ('Salt') y protagonizada por Naomi Watts.
  • 'The Guilty', remake de el filme homónimo danés dirgido por Antoine Fuqua ('The Equalizer') y protagonizado por Jake Gyllenhaal.
  • 'The Survivor', dirigida por Barry Levinson ('Rain Man') y protagonizada por Ben Foster, Danny DeVito y Vicky Krieps.
  • 'Última noche en el Soho', dirigida por Edgar Wright ('Baby Driver') y protagonizada por Anya Taylor-Joy, Thomasin McKenzie y Matt Smith.
  • 'The Eyes of Tammy Faye', dirigida por Michael Showalter ('La gran enfermedad del amor') y protagonizada por Jessica Chastain, Andrew Garfield, y Vincent D'Onofrio.
  • 'Belfast', dirigida por Kenneth Branagh ('Asesinato en el Orient Express')  y protagonizada por Jamie Dornan, Caitriona Balfe y Judi Dench.
  • 'Benediction', dirigida por Terence Davies ('The Deep Blue Sea') y protagonizada por Jack Lowden, Peter Capaldi y Simon Russell Beale.
  • 'One Second', dirigida por el cineasta chino Zhang Yimou ('La casa de las dagas voladoras').
Mostrar comentarios

Códigos Descuento