Penélope Cruz es Premio Donostia e imagen del Festival de San Sebastián 2019

La actriz es la quinta intérprete española que recibe el premio honorífico más importante del festival donostiarra, cuya 67ª edición se celebrará del 20 al 28 de septiembre.
Penélope Cruz es Premio Donostia e imagen del Festival de San Sebastián 2019
Penélope Cruz es Premio Donostia e imagen del Festival de San Sebastián 2019

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha comunicado que Penélope Cruz recibirá el Premio Donostia de su 67ª edición, que se celebrará en la localidad donostiarra del 20 al 28 de septiembre. Además de recibir el galardón honorífico a toda una carrera más importante del certamen, la actriz madrileña protagoniza su cartel y será la imagen de esta edición, que también ha presentado los pósters de sus diversas secciones.

"Recibo la noticia de este premio llena de emoción y agradecimiento al Festival de San Sebastián por concederme este inmenso honor", ha declarado Penélope Cruz. "San Sebastián no es solo un festival internacionalmente respetado sino que es el más importante de nuestro país y un lugar al que tengo un cariño muy especial ya que he tenido el placer de visitarlo desde muy joven y vivir momentos muy emocionantes allí. Muchísimas gracias, de corazón".

Penélope Cruz es Premio Donostia e imagen del Festival de San Sebastián 2019

Penélope Cruz es la quinta intérprete española que ha recibido el premio honorífico más importante del Festival de San Sebastián, tras Fernando Fernán Gómez (1999), Paco Rabal (2001), Antonio Banderas (2008) y Carmen Maura (2013).

Cruz ha competido en tres ocasiones en la Sección Oficial del certamen con Todo es mentira (1994), Volavérunt (1999) y Volver a nacer (2012). La intérprete española más internacional ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, entre los que destacan el Oscar, el Bafta, tres premios Goya, el premio colectivo a la mejor interpretación femenina en Cannes, el César honorífico y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entre otros muchos galardones.

La actriz se encuentra en estos momentos en la producción de Red Avispa, del director Olivier Assayas, pero estará presente en el estreno en Cannes el 17 de mayo de lo nuevo de Pedro Almodóvar, Dolor y gloria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento