Logo del sitio

Penélope Cruz, Javier Bardem, Jessica Chastain, Stanley Tucci... estas son todas las estrellas que estarán en el Festival de San Sebastián 2021

El festival de cine donostiarra ha confirmado su larga lista de invitados así como nuevos detalles sobre su programación y venta de entradas.
Stanley Tucci, Jessica Chastain, Javier Bardem o Penélope Cruz son algunas de las estrellas invitadas al certamen.
Stanley Tucci, Jessica Chastain, Javier Bardem o Penélope Cruz son algunas de las estrellas invitadas al certamen.
Cinemanía

La pasada edición del Festival de San Sebastián fue un gran éxito en todos los sentidos: organización, selección de películas, protección y seguridad frente al covid... Pero precisamente por esto último vio reducida su cantidad de estrellas sobre la alfombra roja. Los invitados eran contados y casi todos nacionales, teniendo que adaptarse a los nuevos tiempos con conferencias a través de Zoom con Woody Allen y demás estrellas.

Sin embargo, todo parece indicar que ha cambiado, y la presente edición se presenta como una de las más repletas de estrellas de los últimos años. Una larga lista de cineastas, intérpretes y demás estrellas tanto nacionales como internacionales ha sido confirmada para estar presente durante el festival. Entre las estrellas se incluyen nada menos que a actores de la talla de Javier Bardem, Penélope Cruz, Jessica Chastain, Stanley Tucci, Louis Garrel, Noémie Merlant, Vincent Lidon o María Valverde, entre otros. 

Por otro lado, el certamen donostiarra también contará con la presencia de directores como Céline Sciama (Retrato de una mujer en llamas), Sean Baker (The Florida Project), Laurent Cantet (La clase) o los flamantes ganadores del Festival de Cannes, Ryusuke Hamaguchi (Drive my car) y Julia Ducournau (Titane). Todos ellos se unirán a los ya confirmados Johnny Depp y Marion Cotillard, los agraciados este año con el Premio Donostia.

Jurado, programación y venta de entradas

Además de las estrellas con las que contará desde su inauguración el próximo viernes 17 hasta su clausura el 25 de septiembre, el Festival de San Sebastián también ha anunciado nuevos detalles. Entre ellos destacan su jurado para las distintas secciones y la fecha oficial para la programación y la venta de entradas.

En cuanto al jurado, la Sección Oficial de esta 69º edición contará con la flamante ganadora del año pasado, Dea Kulumbegashvili (Beginning) como presidenta, a la que acompañarán las también directoras Maite Alberdi (El agente topo) y Audrey Diwan, así como la actriz Susi Sánchez y el productor Ted Hope. Con respecto a la programación, será confirmada el próximo día 8, mientras que las entradas saldrán a la venta a partir del día 12. No obstante, el festival solo pondrá a la venta las entradas de los tres primeros días de festival.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento