20 películas recomendadas para toda la familia que puedes ver en Disney+

Perfectas para grandes y pequeños: te dejamos una selección con las mejores películas de la plataforma de Disney que se pueden disfrutar a cualquier edad.
Películas para toda la familia que puedes ver en Disney+
Películas para toda la familia que puedes ver en Disney+
Cinemanía
Películas para toda la familia que puedes ver en Disney+

Tanto si tienes planeada una tarde de cine en familia como si prefieres disfrutar de una película en solitario, te dejamos una lista de títulos disponibles en Disney+ que dejan buen sabor de boca a cualquiera.

Cruella (Craig Gillespie, 2021)

Cruella
Cruella
Cinemanía

Una mirada fresca a la mítica villana de 101 dálmatas. Los más mayores la recordarán con recelo y los más pequeños se maravillarán con su desbordante personalidad. El desparpajo de Emma Stone en el papel principal será lo más memorable de la experiencia.

Soul (Pete Docter & Kemp Powers, 2020)

Soul
Soul
Cinemanía

¿Por qué somos algo más que piel y huesos, si es que acaso lo somos? Es una cuestión complicada de entender para los adultos y, por supuesto, más aún para los pequeños de la casa. En un estilo, muy similar al de Del revés, Pixar vuelve a bajar a tierra conceptos complejos y abstractos para que todos sintamos que hemos comprendido un poco más los misterios de la vida.

Guardianes de la galaxia (James Gunn, 2014)

Guardianes de la galaxia
Guardianes de la galaxia
Cinemanía

Una de las entregas más divertidas del reciente Universo Marvel (muy de la mano de Thor: Ragnarok). Los variopintos protagonistas y sus aventuras espaciales proporcionan muchos minutos de risas mientras nos introducen en la dimensión cósmica del mundo marvelita. A destacar también su extraordinaria banda sonora llena de clásicos con temazos de David Bowie o Marvin Gaye, entre otros.

El libro de la selva (Jon Favreau, 2016)

El libro de la selva
El libro de la selva
Cinemanía

Consigue mantener la esencia del original de animación aunque con un tono mucho más maduro que sin embargo no entorpecerá el disfrute de los más pequeños. Exhibe una vocación más didáctica o filosófica que el original y otorga especial relevancia a la figura del hombre como un animal cuyo cerebro le valió para proclamarse el auténtico rey de la selva.

Isla de perros (Wes Anderson, 2018)

Isla de perros
Isla de perros
Cinemanía

Del mismo modo que en Fantástico Sr. Fox, nos encontramos con otra gran historia firmada por Wes Anderson que se puede disfrutar a cualquier edad. Esta aventura protagonizada por un niño en busca de su perro en un Japón distópico donde los caninos han sido desterrados a una isla donde sobreviven entre trifulcas por la poca comida que queda tiene grandes dosis de humor y sobre todo, una bonita historia de amistad y sacrificio por aquellos que amamos.

Campeones (Javier Fesser, 2018)

Campeones
Campeones
Cinemanía

Esta película de Javier Fesser se ganó el corazón de los espectadores por la autenticidad de sus protagonistas. Las risas están aseguradas y también algunas lágrimas. Puede que el principal valor que transmite esta película sea que todos somos dignos de amor y eso es algo que no se debe pasar por alto.

Mulán (Niki Caro, 2020)

Mulán
Mulán
Cinemanía

Los remake de los clásicos de Disney, tanto en CGI como en live action, llevan unos años inundando las carteleras y la historia de la princesa china no iba a ser una excepción. Conservando todo el potencial de la original y un discurso abiertamente feminista, esta nueva versión de Mulán resultará mucho más vibrante y atractiva para los espectadores adultos, al tiempo que entusiasmará a los más pequeños, y a todo el rango de edades intermedias.

Togo (Ericson Core, 2019)

Togo
Togo
Cinemanía

La superación y la conexión del humano con su histórico mejor amigo, el perro, son los temas centrales sobre los que gira esta película. Su fortaleza reside en su capacidad para emocionarnos con una magnífica puesta en escena y actuación de Willem Dafoe, y sí, también del perro.

Hércules (Ron Clements & John Musker, 1997)

Hércules
Hércules
Cinemanía

Quizás uno de los ya clásicos de animación de Disney más disfrutables para todas las edades. Además de su tono desenfadado que mezcla comedia, el drama de la superación y el camino del héroe incluye una banda sonora deliciosa e increíblemente pegadiza que los más mayores sabrán apreciar.

WALL·E (Andrew Stanton, 2008)

WALL·E
WALL·E
Cinemanía

Una de las grandes favoritas del público adulto y es que muchas de las películas inicialmente dirigidas a niños recogen mensajes o expresan emociones que afectan de lleno a los espectadores de todas las edades y que son especialmente comprensibles a edades más adultas.

Free Guy (Shawn Levy, 2021)

Free Guy
Free Guy
Cinemanía

Una comedia simpática protagonizada por Ryan Reynolds que aborda cuestiones tan filosóficas como la existencia de la realidad o el libre albedrío desde un lugar común: los videojuegos. Con toques que recuerdan a El show de Truman.

Up (Pete Docter & Bob Peterson, 2009)

Up
Up
Cinemanía

No en balde se convirtió en un clásico instantáneo y favorito para niños y adultos (quizás más para adultos). La divertida aventura de los dos protagonistas de este clásico de Pixar se solapa con una historia de pérdida mucho más honda que toca la fibra sensible de cualquier adulto. La mezcla perfecta entre diversión y reflexión.

Ant-Man (Peyton Reed, 2015)

Ant-Man
Ant-Man
Cinemanía

Otra más dentro de la franquicia de Marvel perfecta para ver a cualquier edad o en familia. Un antihéroe por definición y un traje muy especial que apenas logra dominar en los 117 minutos que dura la película hacen que de Ant-Man un anodino retrato dentro del cine de género que podría asemejarse a un Deadpool muy comedido.

Solo en casa (Chris Columbus, 1990)

Solo en casa
Solo en casa
Cinemanía

Macaulay Culkin estaba en su mejor momento profesional cuando grabó esta comedia que iría seguida de dos entregas (la tercera prescindiendo del actor) igualmente divertidas. Las peripecias del protagonista, unidas a su ingenio, dan lugar a una película enormemente disfrutable a cualquier edad; y mucho más si se ve en Navidad.

Bichos (John Lasseter & Andrew Stanton, 1998)

Bichos
Bichos
Cinemanía

Otra de esas películas de Pixar ideadas para niños pero con un trasfondo pensado para que lo disfruten los adultos. En este caso, la sensación de falta de pertenencia del protagonista le lleva a lanzarse a una gran aventura donde conocerá a otros personajes, cada uno con sus rarezas, pero logrará aprender algo de todos y regresar a su hogar convertido en un héroe.

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (Gore Verbinski, 2003)

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
Cinemanía

Muertos vivientes, barcos embrujados, héroes avenidos y damas en apuros. ¿Qué más se le puede pedir a una película de piratas? Pues un Johnny Depp en el que probablemente se ha convertido en su papel más emblemático desde Eduardo Manostijeras. Risas aseguradas, misterio, romance y un reparto estelar que la convirtieron en un clásico al instante.

Raya y el último dragón (Don Hall & Carlos López Estrada, 2021)

Raya y el último dragón
Raya y el último dragón
Cinemanía

Para los que busquen una de esas aventuras épicas llenas de acción, fantasía y emociones, esta puede ser una apuesta ganadora. Gracias a una animación espectacular y una moraleja que invita a superar las diferencias y unirse por el propósito común, se presta a dejar poso en quien la vea.

Coco (Lee Unkrich & Adrian Molina, 2017)

Coco
Coco
Cinemanía

Si queda alguien en el mundo que no haya visto esta genialidad, definitivamente es el momento de darle la oportunidad que se merece. Una tierna aventura entre el mundo de los vivos y el de los muertos con un claro mensaje: quien vive en nuestros corazones nunca muere.

Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2017)

Thor: Ragnarok
Thor: Ragnarok
Cinemanía

De entre las películas del Universo Marvel, y en concreto de entre las dedicadas a Thor, esta es sin duda la más divertida. Una aventura épica donde la comedia está asegurada además de luchas inolvidables que la convierten en una gran apuesta para ver en familia.

Toy Story (John Lasseter, 1995)

Toy Story
Toy Story
Cinemanía

No podía faltar en esta lista uno de los mayores hitos del estudio Pixar que ha conseguido convertirse en un clásico para varias generaciones. En la plataforma están disponibles las cuatro entregas y todas merecen la pena, tanto para los que no las han visto como para los que quieren acertar viendo algo conocido.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento