Las películas de superhéroes más esperadas de 2023: tráilers y fechas de estreno

Marvel arranca su 'Fase 5' dispuesta a batirse en duelo contra una DC en proceso de reconstrucción.
Estos son los estrenos del cine de superhéroes para 2023.
Estos son los estrenos del cine de superhéroes para 2023.
Cinemanía
Estos son los estrenos del cine de superhéroes para 2023.

A primera vista, la oferta de películas de superhéroes para 2023 parece algo más restringida que la de este año. Pero que nadie se llame a engaño, porque los próximos 12 meses pueden ser cruciales para el devenir del género en Hollywood. 

Por un lado, tenemos a una Marvel que se despide de James Gunn y que encara su 'Fase 5' ensayando nuevas fórmulas para no morir de éxito. Por otro, a esa DC que acusa los efectos del reciente terremoto en Warner mientras se esfuerza por reorganizar su universo con el director de Guardianes de la galaxia al frente. Y, como tercero en discordia, ese 'Venomverso' o Spider-Verso de Sony que, sin embargo, ofrece uno de los títulos más prometedores del próximo ejercicio. 

Así pues, entre estos nueve estrenos hay de todo: despedidas apoteósicas, recién llegados con mucho que ofrecer y también alguna idea de bombero que otra. ¿Cuáles de ellos triunfarán, y cuáles acabarán arrinconados en el cajón de los saldos? 

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' (17 de febrero)

Primer tráiler de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

En 2023, el honor de dar el pistoletazo de salida le corresponderá a Marvel y a la familia de dimensiones variables formada por Paul Rudd, Evangeline Lily, Katryn Newton, Michael Douglas y una Michelle Pfeiffer recién salida del Reino Cuántico. El director Peyton Reed y el guionista Jeff Loveness (Rick y Morty) prometen locuras a destajo enfrentando al clan Pym-Lang con Kang el Conquistador (Jonathan Majors).

'¡Shazam! La furia de los dioses' (17 de marzo)

Shazam 2 : Fury of the Gods | First Look Dc FanDome

Puede que los resultados de Black Adam no hayan sido nada del otro jueves, pero tranquilos: aquí llegan el Gran Queso Rojo de DC (Zachary Levy en versión cachas, Asher Angel en versión persona) y su familia en pleno para devolver las aguas a su cauce. En esta ocasión, sus enemigas serán las Hijas de Atlas, un trío de supervillanas formado por Rachel Zegler, Helen Mirren y Lucy Liu, nada menos. 

'Guardianes de la galaxia Vol. 3' (5 de mayo)

Tráiler de 'Guardianes de la galaxia: Volumen 3'

Ya del todo instalado en su poltrona como jefazo de DC, James Gunn se despide de esa Casa de las Ideas que tantos disgustos le ha dado, cerrando su saga junto a Chris Pratt, Dave Bautista, Zoe Saldaña y el resto de la pandilla galáctica. Además de con los sospechosos habituales, la cinta contará con Will Poulter como Adam Warlock, personaje insignia de la Marvel más cósmica y psicodélica. 

'Spider-Man: Across the Spider-Verse. Part One' (2 de junio)

En 2018, Spider-Man: Un nuevo universo nos recordó el potencial de las películas de superhéroes en general, y del Trepamuros en particular. ¿Logrará esta secuela, en la que Phil Lord y Chris Miller vuelven a ejercer como cerebros en la sombra, revivir esa fascinación? Por lo pronto, sabemos que Miles Morales y Gwen Stacy serán nuestros guías en este viaje dimensional... y que Nicolas Cage repite en el elenco de voces en VO. ¿Se puede pedir más?

'The Flash' (16 de junio)

Ezra Miller quería que 'The Flash' fuera "como 'Regreso al futuro"
Ezra Miller como Flash.

¿Es una alucinación? Parece que no... al menos, de momento. Tras mil y un retrasos, y habiendo quemado más directores que neumáticos Fernando Alonso, la película sobre el Velocista Escarlata de DC parece encaminada por fin a los cines. Michael Shannon, nuestra Maribel Verdú, Kiersey Clemmons y el 'bat-dúo' de Ben Affleck y Michael Keaton escoltan al problemático Ezra Miller, con Andy Muschietti (It) tras la cámara. 

'Blue Beetle' (18 de agosto)

Imagen promocional de 'Blue Beetle'.
Imagen promocional de 'Blue Beetle'.
DC - Warner

Si has soltado un "¿quién?" tras leer el título, no te culpamos: el personaje al que interpreta Xolo Maridueña ha sido múltiples veces redefinido y 'retconeado' desde su creación en 1939, con lo que estar al tanto de sus aventuras es cosa de expertos. Para deleite de 'deceítas', el filme del Escarabajo Azul dirigido por Ángel Manuel Soto se estrenará en pantalla grande en lugar de en HBO Max, como se pensaba en un principio. 

'The Marvels' (20 de junio)

Logo de 'The Marvels' (2023).
Logo de 'The Marvels' (2023).
Marvel - Disney

Carol Danvers (Brie Larson), Monica Rambeau (Teyonah Parris) y la benjamina Kamala Khan (Iman Vellani) son todo un power trio en esta secuela de Capitana Marvel que pone al cubo su energía cósmica. La directora Nia Dacosta (Candyman) ha prometido un tono más serio que su predecesora, según el ejemplo de Viuda Negra y Bruja Escarlata y Visión. 

'Kraven el Cazador' (6 de octubre)

'Kraven el Cazador': El spin-off de Spider-Man ya tiene director
'Kraven el Cazador'.

Tras el retraso de Madame Web a febrero de 2024, el 'Venomverso' de Sony cubre el hueco en su calendario con este filme en el que Aaron Taylor-Johnson encarna a uno de los enemigos más acérrimos de Peter Parker. El director J. C. Chandor (Margin Call, El año más violento) cuenta con Russell Crowe para dar vida a Nikolai Kravinoff, padre del cinegético villano, y con Fred Echinger como el antagonista oficial, Camaleón. 

'Aquaman y el reino perdido' (29 de diciembre)

Jason Momoa señala que la secuela de 'Aquaman' "será más grande"
Jason Momoa señala que la secuela de 'Aquaman' "será más grande"

Inicialmente previsto para marzo, al cachas acuático de Jason Momoa le toca finalmente la misión de cerrar el ejercicio superheróico de 2023. El reparto del filme cuenta de nuevo con rostros de la primera entrega (incluyendo a Amber Heard, Nicole Kidman, Dolph Lundgren y ese Willem Dafoe con cara de '¿qué pinto yo aquí?'), con incorporaciones como Pilou Asbaek y Randall Park y, de nuevo, Keaton y Affleck con orejas de murciélago.  

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento