La mejor selección de ganadoras de los Premios Goya está en FlixOlé

Desde la primera ganadora, 'El viaje a ninguna parte' de Fernando Fernán Gómez a triunfadoras recientes como 'Mar adentro'.
'El viaje a ninguna parte'
'El viaje a ninguna parte'
FlixOlé
'El viaje a ninguna parte'

Referencia ineludible y termómetro anual de nuestro cine, los Premios Goya celebran este 2021 su trigésimo sexta edición en una gala no presencial que tendrá lugar el 6 de marzo en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga. FlixOlé, fiel a su compromiso con el cine español, ofrece la posibilidad de rescatar la mejor y más amplia selección de películas triunfadoras en los Goya.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España se constituyó en enero de 1986, tras el impulso del productor Alfredo Matas, los cineastas Luis García Berlanga y Carlos Saura y los actores José Sacristán y Charo López, entre otros, catalizadores de las primeras reuniones para crear un organismo que defendiese los intereses del cine español y, punto capital, organizase unos premios de prestigio que ya existían en otros países como EE UU (los Oscar) o Francia (los César).

En marzo de 1987, en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía de Madrid se entregaron los primeros Goyas, en una gala sobria presentada por Fernando Rey, en la que el gran triunfador fue Fernando Fernán Gómez con su imprescindible El viaje a ninguna parte, el homenaje del maestro que este año celebra el centenario de su nacimiento a varias generaciones de cómicos que recorrieron los caminos de España con sus actuaciones. 

Obra maestra, la primera ganadora el Goya a la mejor película (y a mejor director y guion) puede disfrutarse en FlixOlé junto con otras grandes películas premiadas. Tres años más tarde, para cerrar la década de los 80, el Goya a la mejor película fue para El sueño del mono loco, de Fernando Trueba, película de atmósfera, centrada en el universo creativo de un guionista, y ganadora de 6 Goyas.

En los 90 los Goya reconocieron a tres grandes maestros de nuestro cine con filmes inolvidables que también podemos disfrutar en FlixOlé: ¡Ay, Carmela!, de Carlos Saura, con Carmen Maura y un sensacional Andrés Pajares en un filme ambientado en la guerra civil; Amantes, de Vicente Aranda, gran relato de amor trágico de posguerra, y Todos a la cárcel, de Berlanga, cuya acidez visionaria sociopolítica sigue vigente.

La renovación de nuestro cine trajo premios para grandes obras de nuevos cineastas que merece la pena revisar: Tesis, Los otros y Mar adentro, de Amenábar; Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, de Agustín Díaz Yanes; Te doy mis ojos, de Iciar Bollain; El bola, de Achero Mañas, entre otros, filmes todos ellos premiados con el máximo galardón de nuestro cine y que han hecho historia en los Goya.

Todos estos títulos, como siempre, se ofrecen en extraordinarias copias remasterizadas en HD, con una altísima calidad de imagen y sonido. Toda la información en Flixole.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento