Ewan McGregor cumple 50 años: ¿qué películas suyas son tus favoritas?

  • El actor estuvo a las órdenes de Juan Antonio Bayona en ‘Lo imposible’.
Ewan McGregor en San Sebastián en 2012.
Ewan McGregor en San Sebastián en 2012.
EUROPA PRESS

Este 31 de marzo el actor escocés Ewan McGregor ha cumplido 50 años. McGregor inició su carrera joven y con 18 años ya participó en una serie de 6 capítulos para la BBC, Lipstick on your Collar, que cosechó buenas críticas.

Debutó en el cine en 1993 con la película Being Human, junto a Robin Williams, pero el empujón a su carrera le llegó pronto, cuando en 1996, a las órdenes de Danny Boyle, interpretó a Mark Renton, un adicto a la heroína, en Trainspotting.

Este amante de las motos participó en 2012 en Lo imposible, de Juan Antonio Bayona, y su papel en esa película le valió ser el primer actor extranjero en estar nominado a la categoría de mejor actor de reparto de los premios Goya. No lo ganó, pero ese mismo año sí fue galardonado con el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián en reconocimiento a su carrera cinematográfica.

También ha intervenido en numerosas series. En 2018 recibió el Globo de Oro al Mejor actor de miniserie o telefilme por su papel en Fargo. Estas son algunas de sus películas. ¿Cuáles son tus favoritas?

  • 2
    Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi.
    McGregor interpretó a un joven Obi Wan Kenobi en estas tres entregas de la Guerra de las Galaxias: La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005),
  • 5
    el escritor
    McGregor ganó el Premio del Cine Europeo al mejor actor europeo por esta cinta dirigida por Roman Polanski.
  • 7
    Lo imposible (2012)
    Fue nominado en la categoría de mejor actor de reparto de los premios Goya. de ese año por su actuación en la película de Juan Antonio Bayona.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento