Paul Verhoeven vuelve con el guionista de ‘Robocop’ para dirigir un thriller erótico

Edward Neumeier se encargará de la película ‘Young Sinner’.
Paul Verhoeven en el rodaje de 'Robocop'
Paul Verhoeven en el rodaje de 'Robocop'

Han pasado más de veinte años desde que Paul Verhoeven se apartara de Hollywood tras dirigir El hombre sin sombra, pero el cineasta holandés ha logrado seguir impulsando una carrera marcada por la provocación a lo largo de Europa. Tras el éxito de El libro negro vino Elle, y este año se ha estrenado Benedetta previamente a ser designada como una de las mejores películas del año por el National Board of Review. Esta historia sobre una monja del siglo XVII que escandalizó a su convento con milagros y relaciones lésbicas pasa por ser un compendio de todas las inquietudes del realizador, de modo que Young Sinner pueda definirse como un nuevo paso en esta dirección.

Y es que, asumiendo que la trayectoria de Verhoeven está entrando en una fase autorreflexiva (sin dejar de lado la diversión), el nuevo proyecto al que se ha asociado suena a repaso de grandes éxitos. Para empezar porque, según MovieWeb, el director va a volver a colaborar con el guionista Edward Neumeier. En 1987 coescribió Robocop junto a Michael Miner, y años después se asoció nuevamente con Verhoeven para Starship Troopers, una sátira de ciencia ficción que puso de los nervios a no pocos productores. Desde entonces Neumeier ha mantenido su vinculación con las numerosas secuelas de Robocop y Starship Troopers, hasta que Verhoeven ha vuelto a cruzarse en su camino.

No está del todo claro si esto significaría que el director vuelve a Hollywood, pero el caso es que Young Sinner ha sido descrito como un thriller político encabezado con mujeres y con cierta presencia del sexo, desarrollándose su trama en la capital de EE.UU. Young Sinner es un thriller político ambientado en Washington D.C. Nuestra heroína, una joven empleada que trabaja para un poderoso senador, se ve envuelta en una red de intrigas y peligros internacionales y, por supuesto, también hay un poco de sexo”, ha explicado Neumeier. El guionista no disimula su propósito de que Young Sinner, al igual que Robocop y Starship Troopers, tenga un elemento cómico muy acentuado.

“Hemos consultado a un antiguo oficial de inteligencia, Ron Marks, para intentar ser realistas sobre el Capitolio y el negocio del espionaje, pero la sátira siempre surge cuando Paul y yo trabajamos juntos, así que espero que nuestra aventura tenga un tono ligero”. Verhoeven va más lejos, asegurando que Young Sinner se inscribe en la tradición del thriller erótico de principios de los 90 que él mismo llegó a engrosar, con la película más taquillera de su carrera. “Realmente creo que lo que Neumeier y yo queremos hacer es una versión innovadora de Atracción fatal e Instinto básico. Y no añadiríamos elementos digitales, lo menos posible… pero será más explosivo, más abierto a un gran público”.

Young Sinner no tiene fecha de estreno, ni han trascendido otros detalles de la producción en lo relativo al reparto o estudio que la auspiciará.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento