Paramount proyecta un parque temático en Murcia

El estudio estadounidense no participará como inversor en el proyecto, que dará trabajo a 20.000 personas.
Paramount proyecta un parque temático en Murcia
Paramount proyecta un parque temático en Murcia
Paramount proyecta un parque temático en Murcia

La productora estadounidense Paramount, responsable de blockbusters como Transformers, Iron Man y la saga Indiana Jones, instalará su primer parque temático europeo en la Comunidad de Murcia. La noticia ha sido anunciada por Darren Kyman, director ejecutivo de Paramount Licensing Incorporated (PLI), la división de la multinacional encargada de los parques temáticos.

Aunque no participará como inversor en el complejo, PLI proveerá a los constructores españoles con las pertinentes licencias legales, así como con el diseño conceptual de las atracciones y la licencia para emplear su marca. El grueso del capital será aportado por la empresa Santa Mónica Financial Services y otros inversores privados. El gobierno regional de Murcia tampoco figura entre los financiadores del proyecto, pese a considerar la obra "acción de Gobierno" por su importancia turística, según la portavoz del ejecutivo autonómico María Pedro Reverte.

Según Reverte, el presidente autonómico Ramón Luis Valcárcel (PP) mantendrá próximamente una reunión con representantes de PLI y con los accionistas de la iniciativa. Dicho encuentro supondrá el definitivo visto bueno a una construcción que, según los primeros datos conocidos, creará 20.000 puestos de trabajo y 15.000 plazas hoteleras. Todo un alivio económico para una de las regiones españolas más castigadas por la crisis inmobiliaria.

El parque, prosigue la portavoz, será "pionero e innovador en lo que a los equipamientos de ocio se refiere", y estará "muy alejado de fórmulas tradicionales ensayadas ya en otros lugares". Algo que, señala una apuesta del Gobierno murciano por "los más avanzados soportes de ocio, como forma, además, de impulsar sobresalientemente el sector del turismo, destinado a ser el motor económico de esta región".

Recordemos que esta no es la primera inversión de Paramount en la industria española del ocio: a través de su filial Paramount Parks, desaparecida en 2006, el estudio también asumió el management del complejo Terra Mítica (Benidorm), cuya dirección abandonó la compañía en 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento