¿Para cuándo la próxima ‘Vengadores’? Kevin Feige pide paciencia

Las piezas ya están siendo colocadas para una futura reunión.
Fotograma de 'Vengadores'
Fotograma de 'Vengadores'
Disney
Fotograma de 'Vengadores'

La Fase 3, por mucho fin de fiesta que supusiera Vengadores: Endgame y mucho entusiasmo levantado en las salas, no suponía ni por asomo el cierre de los planes de Kevin Feige para con el Universo Cinematográfico de Marvel. Tocaba entonces ponerse con la Fase 4, pero llegó el COVID-19 y exigió varias rectificaciones en el plan. De este modo, la primera serie destinada a Disney+ (Bruja Escarlata y Visión) fue también la inauguración de la Fase 4, mientras los sucesivos retrasos de estrenos conducían a que, cuando Viuda Negra llegara a los cines, ya se hubieran estrenado también por streaming Falcon y el Soldado de Invierno y Loki.

Para lo que queda del año tenemos Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (3 de septiembre), Eternals (5 de noviembre) y Spider-Man: No Way Home (17 de diciembre), paralelamente al final de ¿Qué pasaría si…? y Ojo de halcón (24 de noviembre) dentro de las series. Todos estos títulos darán los primeros pasos de una Fase 4 que se antoja iniciática, y maneja tantos y tantos frentes que es difícil hacerse a la idea de una nueva agrupación de Vengadores. Pero la intención está ahí, claro. Kevin Feige, director creativo de Marvel, ha hablado sobre ello con Collider.

“Creo que queremos que haya una cantidad de tiempo razonable desde Endgame para empezar una nueva saga, que ya está en camino”, explica. “Además necesitas tiempo, como lo tuvimos en la Fase 1, para construirla antes de empezar a juntarlos a todos”. Esa es la respuesta, tiempo. Aún quedan muchas películas para un hipotético Vengadores 5, principalmente por todos los nuevos personajes que hay que presentar (hay que recordar que la primera Vengadores tardó cuatro años en estrenarse desde Iron Man)… y el relevo generacional que se insinúa.

Doctor Strange, Thor, Spider-Man y el Capitán América (ahora con los rasgos de Sam Wilson) siguen por ahí, pero pronto llegarán nuevos fichajes como Shang-Chi, los Eternals, Kamala Kahn, She-Hulk, Caballero Luna, Ironheart… la lista es larga, y solo está claro que para cuando los Vengadores se reúnan de nuevo, sus filas serán muy distintas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento