Paolo Sorrentino ('La gran belleza') prepara una película sobre Berlusconi

Tras convertir a Jude Law en papa, el director se propone retratar al primer ministro más polémico de la historia de Italia
Paolo Sorrentino ('La gran belleza') prepara una película sobre Berlusconi
Paolo Sorrentino ('La gran belleza') prepara una película sobre Berlusconi

Esto no es especialmente una sorpresa, pero al director Paolo Sorrentino le gusta meterse en berenjenales. Y, si dichos berenjenales tienen que ver con los aspectos más cuestionables de la sociedad italiana, mejor que mejor. Tras convertir a Jude Law en un pontífice con tiara y silla gestatoria (en su serie The Young Pope, recién presentada en el Festival de Venecia), el cineasta ganador del Oscar por La gran belleza se dispone a arremeter contra otra turbia institución del país de la bota: nada menos que Silvio Berlusconi, 'Il Cavaliere', ese magnate multimillonario que ocupó el cargo de primer ministro (en tres legislaturas no consecutivas) desde 1994 hasta 2011.

La película se titulará Loro, un juego de palabras bastante maligno entre el pronombre "ellos" y las palabras "l'oro" ("el oro"). Y, aunque no está claro aún si será un biopic, tendrá material de sobra para escenificar situaciones escandalosas. Berlusconi, un hombre que comenzó como cantante de baladas románticas para después coronarse como magnate de la construcción, del fútbol y de los medios (con los grupos Fininvest Mediaset) y, finalmente, dar su exitoso salto a la política, ha sido asociado con muchos de los grandes casos de corrupción en la política italiana de las últimas décadas.

Recordemos que, en 2008, Sorrentino ya se acercó a otra figura turbia con Il Divo, una película sobre los últimos años del mandato de Giulio Andreotti, el primer ministro democristiano al que se llegó a acusar de relaciones con la Mafia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento