Palmarés del I Saraqusta Film Festival

La primera edición del festival zaragozano dedicado a la ficción histórica erige como ganador a 'Delicioso' de Eric Bresnard
Fotograma de 'Delicioso'
Fotograma de 'Delicioso'
Fotograma de 'Delicioso'

El pasado 26 de septiembre dio inicio la primera edición del Saraqusta Film Festival, celebrado en Zaragoza con el propósito de recompensar la mejor ficción histórica del año en tanto a cine, documental y televisión. Dirigido por José Ángel Delgado, en el marco del certamen han competido hasta 17 producciones llegadas de Canadá, Francia, Serbia, México e Italia, siendo antecedidas por la proyección el primer día de Buñuel, un cineasta surrealista. El festival ha celebrado su gala de clausura hoy sábado 2 de octubre, desvelando los primeros ganadores de un nuevo proyecto con mucho recorrido por delante.

A lo largo de la edición han sido homenajeados el actor Rodolfo Sancho (por su interpretación de Fernando el Católico en Isabel) y Javier Olivares, creador de El ministerio del tiempo, mientras la gran triunfadora del palmarés ha resultado ser Delicioso, film dirigido por Eric Bresnard y ambientado en la Revolución Francesa. Delicioso ha ganado tanto el premio a Mejor largometraje como a Mejor guion compartido por Bresnard y Nicolas Boukhrief, mientras que el título de Mejor documental ha ido para The Spanish Flu y el premio Jurado Joven ha distinguido a la ucraniana The Inglorious Serfs.

A continuación, el palmarés completo:

Mejor largometraje: Delicioso

Mejor documental: The Spanish Flu

Mejor dirección: Daniel A. Azpe y Josepmaria Anglès por Faraway Land

Mejor guion: Eric Bresnard y Nicolas Boukhrief por Delicioso

Mejor actriz: Natalia Roig por La mancha negra

Mejor actor: Haydar Sisman por Faraway Land

Premio Jurado Joven: The Inglorious Serfs

Mostrar comentarios

Códigos Descuento