Paco Plaza dirigirá 'Hermana muerte', precuela de su éxito 'Verónica'

Después de 'La abuela', el director sigue ahondando en el terror.
Imagen de 'Verónica'
Imagen de 'Verónica'
TVE-Apaches Entertainment
Imagen de 'Verónica'

El director valenciano Paco Plaza está decidido a seguir con su Expediente Warren particular, el iniciado con Verónica, la película de 2017 que protagonizó Sandra Escacena e inspirado por un suceso paranormal real acontecido en los años 90 en el madrileño barrio de Vallecas, y que fue uno de los éxitos sorpresa de aquel año.

Se tratará de una producción con Netflix y un spin-off que se desarrollará en la España de la posguerra. "La historia de 'Hermana muerte' entronca con el universo de Verónica" ha anunciado el mismo director en un primer vídeo promocional.

En esta ocasión, su joven protagonista será Narcisa, una novicia dotada de poderes sobrenaturales involucrada en los extraños fenómenos que se desatarán cuando entre a impartir clases en un antiguo convento reconvertido en colegio para niñas.

Con guion de Jorge Guerricaechevarria, el reparto estará formado por Aria Bedmar, Almudena Amor, Luisa Merelas o Chelo Vivares, y también recupera a otras actrices de Verónica como Maru Valdivielso y Consuelo Trujillo junto a las debutantes Sara Roch, Olimpia Roch, Adriana Camarena, Marina Delgado y Claudia Fernandez Arroyo. La intención es que llegue a estrenarse directamente en la plataforma de Netflix. 

En su momento, Verónica recaudó en cines 3,5 millones de euros y obtuvo siete nominaciones a los premios Goya, entre ellos el de mejor película y dirección. Finalmente, solo se hizo con el de mejor sonido. El estreno más reciente de Paco Plaza ha sido La abuela y también ha logrado cosechar buenas reseñas por parte de los fans del género.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento