'Otra ronda', 'Collective' y 'Corpus Christi': disfruta gratis de las nominadas al Premio LUX (y vota a la mejor)

El premio LUX que otorgan la Academia del Cine Europeo (EFA) y el Parlamento de la UE ofrece visionados gratuitos de las tres candidatas. Hasta el 23 de mayo puede votarse por la mejor.
''Otra ronda', 'Collective' y Corpus Christi'
''Otra ronda', 'Collective' y Corpus Christi'
LUX AWARD (EFA / EP)

Los cinemaníacos de toda Europa pueden disfrutar gratis de las tres películas candidatas al premio LUX (con limite de pases gratuitos hasta el 14 de mayo de 2021): desde España se pueden ver en esta dirección y consultar el procedimiento en esta guía de acceso.

Las tres películas elegidas son Otra ronda de Thomas Vinterberg, Collective de Alexander Nanau y Corpus Christi de Jan Komasa. Además de poder ver los tres largometrajes, se puede también acceder a la votación en la página oficial del premio LUX.

El plazo para votar finaliza el 23 de mayo de 2021. Hasta ese mismo día se puede votar por la mejor de las tres películas candidatas al premio LUX.

La película ganadora se anunciará en la Ceremonia del Premio LUX el 9 de junio, durante una sesión plenaria del Parlamento Europeo. David-Maria Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo, anunciará la ganadora a los parlamentarios, partners invitados y representantes de las nominadas.

El premio LUX (The European Audience Film Award) era un galardón que otorgaba el Parlamento Europeo a la película europea más importante del año, y ahora se ha unido en uno solo con el Premio del Público de la Academia del Cine Europeo (EFA). El ganador es elegido al 50% por votación popular de la ciudadanía de los paises miembros de la Unión Europea y al otro 50% por los eurodiputados del Parlamento Europeo.

El LUX Audience Award está presentado por European Film Academy y el Parlamento Europeo en colaboración con European Commission y Europa Cinemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento